El Tenerife logró su última racha de cuatro victorias en el ascenso con Oltra

Partido entre el Tenerife y el Oviedo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife tiene a su alcance firmar una racha de cuatro victorias consecutivas, algo que no consigue el conjunto blanquiazul en el fútbol profesional desde la temporada del último ascenso a Primera División (2008/2009), con José Luis Oltra en el banquillo.

El plantel de Joseba Etxeberria, que acumula cuatro victorias y un empate desde su llegada a la Isla, ha vencido en los tres últimos partidos que ha disputado, ante el CD Lugo (3-1), el Nástic de Tarragona (1-2) y el Real Oviedo (3-1).

De esta forma, los canarios tienen la posibilidad de igualar el próximo domingo en Los Pajaritos ante el CD Numancia su cuarto triunfo seguido, ante un rival directo por entrar en la zona de promoción.

La última oportunidad en la que, en el fútbol profesional, el cuadro chicharrero firmó cuatro victorias consecutivas fue entre las jornadas 38 y 41 de la campaña 2008/2009, una racha victoriosa con la que se culminó el ascenso a la Primera División.

Entonces, el equipo que entrenaba José Luis Oltra venció al Deportivo Alavés (3-0), el Sevilla Atlético (0-4), el Xerez (2-0) y el Girona (0-1), equipo ante el que logró su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Etiquetas
stats