El Tenerife busca la cuarta victoria consecutiva para continuar la escalada

Los jugadores celebran el gol conseguido por Carlos Ruiz en el Heliodoro Rodríguez López ante el Valladolid.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva y continuar con su escalada hacia los puestos de promoción, ante un Mallorca que llegará a la cita después de haber logrado su primer triunfo del curso y que ahora tiene el reto de abandonar la zona de descenso.

Tras un mal comienzo de temporada, con dos derrotas y un empate, el Tenerife de José Luis Martí ha logrado vencer en sus últimas tres comparecencias (dos en la Liga y una en Copa del Rey), lo que le ha permitido escalar puestos en la clasificación.

La principal duda en el conjunto blanquiazul vuelve a estar en el esquema de juego, puesto que la apuesta por el tres jugadores en el centro del campo con Marc Crosas, Aitor Sanz y Vitolo ha satisfecho al entrenador, aunque al jugar en casa, también baraja hacerlo con dos mediocentros en favor de un delantero más.

En cualquier caso, las referencias ofensivas del equipo volverán a ser el capitán Suso Santana, el atacante senegalés Amath N'Diaye y el goleador hondureño 'Choco' Lozano.

El encuentro, que tendrá como aliciente el retorno del suizo Thierry Moutinho a la isla, servirá para que el lateral derecho madrileño Raúl Cámara alcance la centena de partidos con el equipo chicharrero.

El partido de mañana cobra importancia para los canarios en la medida de que el próximo domingo visitarán al Mirandés, que ha ganado todos los partidos que ha disputado como local.

El delantero Cristo González se ha recuperado de los problemas físicos que le impidieron viajar a Almería y se ha podido ejercitar con normalidad en el último entrenamiento antes de este encuentro ante el cuadro balear.

Por su parte, el Mallorca intentará conquistar su segunda victoria de la temporada con el objetivo de salir de la zona de descenso, que ocupa con 5 puntos.

El triunfo de la jornada pasada ante el Girona (1-0) en el Iberostar Estadi, el primero de esta campaña, ha devuelto la sonrisa a los mallorquinistas, según ha declarado el técnico Fernando Vázquez.

Es muy probable que el cuadro balear afronte el enfrentamiento entre los dos equipos insulares con el mismo once que derrotó al Girona, incluido el extremo portugués Thierry Moutinho, que era duda para viajar por problemas físicos, pero que forma parte de la lista de 19 futbolistas convocados.

Vázquez ha pronosticado un partido “más técnico que físico” ante el conjunto tinerfeño. Se da la circunstancia de que en el otro banquillo estará un viejo conocido de la afición balear, el mallorquín Josep Lluís Martí.

Según ha afirmado el técnico del Mallorca, tanto su equipo como el Tenerife se sienten cómodos con el balón; por ello, cree que el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López se decidirá a favor de quien cometa menos errores.

En las dos salidas realizadas hasta ahora, los mallorquinistas solo han sumado un punto, ya que empataron en Cádiz (1-1) y perdieron ante el Rayo Vallecano (1-0).

Etiquetas
stats