La UD Las Palmas abre el Carranza ante el Cádiz con el Betis de Setién como premio

Una imagen del Cádiz UD del pasado Torneo Carranza.

Canarias Ahora Deportes

0

La UD Las Palmas y el Cádiz abrirán este viernes (20.45 horas) una nueva edición del prestigioso Torneo Carranza, en el que los insulares acuden como defensores del título en la pasada edición. El clásico veraniego arrancará con un formato inédito, ya que el Real Betis no deberá pasar por el verde para disputar la final, a la que llega ya clasificado como equipo de Primera División. Gaditanos y grancanarios lucharán para medirse el sábado al eurobetis de Quique Setién.

La lesión de Araujo, la no convocatoria de Tana y el más que posible debut de Galarreta marcan la actualidad de una plantilla que, este jueves, emprendió viaje a tierras gaditanas. Los jugadores citados por Manolo Jiménez son Raúl Fernández, Vicente Gómez, David García, Christian Rivera, Rubén Castro, Rafa Mir, Momo, Nauzet Pérez, Álvaro Lemos, Deivid, Fidel, Javi Castellano, Galarreta, Cala, Mantovani, Benito, Dani Castellano, Sacko, Erik Expósito, Fabio, Josep, Edu Espiau, Josemi y Diego Parras. 

La primera edición de este trofeo veraniego se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal. En 1957 se implantó un formato cuadrangular y, desde entonces, únicamente no se había dado este tipo de competición en las ediciones de 2000, jugada a partido único;, y de 2013, disputada como triangular en el formado de todos contra todos.

Etiquetas
stats