La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La UD Las Palmas recibe al Numancia con la intención de desterrar la palabra crisis

Lance del partido entre la UD Las Palmas y el Málaga. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el CD Numancia disputarán este sábado (17.00) un interesante partido en el que los isleños, con solo dos puntos de ventaja sobre su rival, tratarán de poner fin a su bache de resultados ante un equipo soriano que llega tras acumular tres partidos sin encajar goles.

Por el contrario, los amarillos encadenan precisamente tres jornadas sin marcar y, por consiguiente, sin lograr una victoria, en lo que ha supuesto su primer frenazo desde que comenzó la competición, y que le ha alejado ya en cinco puntos de la zona de ascenso directo, su objetivo reconocido.

Tras el duro revés sufrido en Almería en la jornada anterior (3-0), los de Manolo Jiménez han alimentado las dudas, sobre todo en su consistencia defensiva, aunque para este partido recuperará al central y capitán David García, ausente en el estadio de los Juegos Mediterráneos por su reciente paternidad.

También podrá contar ya el técnico andaluz con Rafa Mir y Hadi Sacko, tras sus compromisos internacionales. Especialmente importante es la vuelta del atacante murciano, en racha goleadora con la selección española sub'21.

El choque tendrá además un aliciente en el entorno, al sumarse el club local al día contra el cáncer de mama, motivo por el cual jugará el partido de forma excepcional con las camisetas de color rosa que utilizó como equipaje alternativo en la temporada 2015-16.

En cuanto a los antecedentes ligueros entre ambos equipos en Gran Canaria, predominan los empates, seis en trece partidos disputados. El balance se completa con cinco victorias locales y solo dos visitantes, la última de ellas en enero de 2008, por 1-2.

El Numancia, por su parte, intentará buscar la que sería su primera victoria a domicilio y la que tercera consecutiva, lo que le permitiría dar un salto en la clasificación en LaLiga 1/2/3. El entrenador del equipo rojillo, Aritz López Garai, ha resaltado en la rueda de prensa antes de iniciar el viaje, el potencial del conjunto canario, con una plantilla confeccionada para conseguir el ascenso a Primera división y con un entrenador con experiencia en Primera y en la liga de otros países.

“Se supone que tiene que estar entre los dos o tres primeros, por potencial”, ha apuntado. López Garai ha asegurado que más que la U.D. Las Palmas, que sigue estando arriba en la clasificación a pesar de no encadenar buenos resultados en las últimas jornadas, es la propia imagen que su equipo dé en el Estadio de Gran Canaria.

“Somos capaces de competir con cualquier y tenemos que demostrarlo, independientemente de cómo estén ellos” ha defendido. Una victoria frente a la U.D. Las Palmas le serviría al Numancia para seguir creciendo como equipo, por encima de clasificaciones que, a estas alturas, es siempre una anécdota.

El entrenador numantino ha confiado que su equipo salga mañana sábado sin miedos y vaya a por el partido, por lo que ha pedido tener personalidad cuando se tenga la posesión de balón y cuando la pierda “apretemos todos el culo para robarlo rápido”.

El Numancia tiene las bajas seguras de Dani Nieto, Unai Medina y Carlos Gutiérrez y la duda del lateral izquierdo Luis Varcarce, que ha notado molestias en el último entrenamiento.

Etiquetas
stats