La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La UD Las Palmas lleva sin ganar en el Villamarín en la competición liguera desde 1978

Estadio Benito Villamarín.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará el próximo jueves al Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín, un escenario del que el conjunto grancanario solo ha salido victorioso dos veces en competición liguera, y la última de ellas hace más de cuarenta años.

Para encontrar ese último triunfo del equipo amarillo en Heliópolis hay que remontarse al 5 de marzo de 1978, cuando los isleños, entrenados por Miguel Muñoz, se impusieron por 1-2 con doblete del delantero argentino Carlos Manuel Morete.

La alineación que presentó Las Palmas aquel día la formaban Carnevali, Estévez, Hernández, Roque, Felipe, Félix, Maciel, Brindisi, Morete, Jorge y Noly.

En el equipo verdiblanco, Rafael Iriondo presentó a Esnaola, Bizcocho, Biosca, Gordillo, Sabaté, López, García Soriano, Alabanda -autor del gol local-, Eulate, Cardeñosa y Anzarda.

La otra victoria amarilla en el feudo verdiblanco se produjo en septiembre de 1972 (0-2), con un gol en cada tiempo, anotados por Soto y Germán Dévora, actual presidente de honor del club isleño.

El balance de enfrentamientos ligueros entre Betis y Las Palmas en el Benito Villamarín favorece claramente al conjunto andaluz, con veinte victorias, cuatro empates, 50 goles a favor y solo esas dos referidas derrotas. El resultado más repetido, siete veces, es el 1-0 para los locales.

Además, la Unión Deportiva solo ha celebrado 17 goles en esas 26 visitas ligueras, con la particularidad de que en las ocho últimas únicamente consiguió marcar en marzo de 2011, un estéril tanto del delantero madrileño Javi Guerrero (4-1), en una de las cinco temporadas en que se han medido en Segunda.

En la Copa del Rey, ambos clubes se han cruzado en tres eliminatorias, de las que solo una cayó del lado grancanario, aunque no logró ganar en Sevilla, con resultados de 4-1 (en 1963), 0-0 (1979) y 1-0 (2013).

Etiquetas
stats