La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas obtuvo un beneficio de cinco millones en la pasada temporada

Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la UD las Palmas SAD

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas obtuvo un beneficio económico neto de 5.046.866 euros (después de afrontar unos impuestos de 3.221.459 euros) en la pasada temporada. Así se puso de manifiesto tras la celebración de las Juntas Generales Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la entidad amarilla.

Con un 50,74 % de acciones representadas o presentes en las Juntas han aprobado además el presupuesto de la presente temporada, que prevé un beneficio antes de impuestos de 12,4 millones de euros, en un presupuesto que estima unos ingresos de 55.350.000 euros.

Otro de la acuerdos adoptados este martes fue la decisión de ampliar el capital social en 1.061.448 euros, o el capital finalmente desembolsado, con el fin de fortalecer patrimonialmente la sociedad.

Se trata de una medida fundamentada en un informe del presidente del Consejo de Administración, Miguel Angel Ramírez, que refleja que el actual capital social de esta entidad, 1.769.080 euros (18.820 acciones a 94 euros cada título), es el más bajo de Primera División. En caso de que se complete la ampliación de capital propuesta, UD Las Palmas SAD sólo tendría un capital social mayor que la SD Eibar, que en la actualidad posee un capital social en torno a los 2,3 millones de euros, puesto que la media de la categoría ronda los 18 millones de euros.

Las Juntas también facultaron al Consejo de Administración para decidir sobre la remuneración de los administradores, correspondientes a las temporadas 15-16 y 16-17. El objetivo es gratificar la mayor dedicación, acorde a las exigencias de la participación del primer equipo en la máxima categoría, y que será siempre inferior al cinco por ciento del presupuesto.

Etiquetas
stats