La UD Las Palmas inaugura en Telde su nuevo campo de entrenamiento

Entrenamiento en el Complejo Deportivo El Hornillo (Telde).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha inaugurado este lunes su nuevo campo de entrenamiento en el municipio de Telde, en el que trabajará al menos hasta el verano de 2018, en un día histórico al salir por primera vez de la capital grancanaria para realizar su trabajo diario, sin ser pretemporada.

El club isleño ha firmado con el Ayuntamiento de Telde el convenio de colaboración para el uso de la nueva instalación deportiva, anexa al estadio Pablo Hernández Morales, y en la que ha invertido más de un millón de euros, según ha asegurado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.

Además del máximo dirigente de la Unión Deportiva, han estado presentes en el acto de la rúbrica del convenio la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, así como el concejal de Deportes de ese municipio, Diego Ojeda.

Ramírez ha destacado que se trata de un “día histórico”, ya que es la primera vez que el conjunto amarillo traslada su lugar de trabajo diario fuera del municipio de Las Palmas de Gran Canaria con la temporada ya en marcha, y ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Telde por su “buena predisposición y colaboración”.

El dirigente isleño ha asegurado que la entidad deportiva ha invertido más de un millón de euros “en unas instalaciones a la altura de un club de Primera división”, en la que estarán al menos “lo que queda de temporada y la próxima”.

Por su parte, Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha dado la bienvenida a la UD Las Palmas. “Es un honor para el municipio albergar al equipo más representativo de la isla”, ha indicado.

La Unión Deportiva tiene previsto regresar a Barranco Seco una vez finalicen las obras de remodelación que allí se ejecutan en lo que será la futura Ciudad Deportiva del primer equipo, mientras que los campos de fútbol para la cadena de filiales irán ubicados en la parcela anexa al estadio de Gran Canaria.

Ramírez ha explicado que “se ha dilatado” la obra de Barranco Seco, en la que solo cinco millones de euros van destinados “a quitar la ladera y hacerla de nuevo”, porque había serio riesgo de derrumbe.

En el plano deportivo, el presidente isleño ha dicho que están “tranquilos” porque el club está consiguiendo su objetivo, “la permanencia”, y el “único problema” es que el equipo amarillo no ha vuelto a ganar fuera de casa desde que lo hiciera en Valencia (2-4) en la primera jornada, en agosto de 2016, pero “no hay alarma”.

Al término de la firma del convenio entre UD Las Palmas y ayuntamiento de Telde, la plantilla isleña ya ha tenido la primera toma de contacto con el césped natural de su nueva instalación, a la que regresará el próximo miércoles, ya que este martes habrá día de descanso.

Tras golear anoche al Betis (4-1), Las Palmas se desplazará el próximo jueves a Bilbao para jugar al día siguiente en San Mamés ante el Athletic Club, en el partido que abrirá la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander.

Etiquetas
stats