La UD Las Palmas hace oficial la incorporación de Paco Jémez

Paco Jémez.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha hecho oficial a través de su página web el fichaje del cuarto entrenador que se sentará en el banquillo amarillo esta temporada. Paco Jémez será presentado oficialmente el próximo miércoles 27 de diciembre, cuando está previsto que el equipo vuelva a los entrenamientos tras el parón navideño.

Jémez viene acompañado por su equipo de colaboradores formado por Juan Luna Eslava (segundo entrenador), Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros).

El técnico se hará cargo por segunda vez de un conjunto hundido: último en la tabla, con 11 puntos de 51 posibles y 38 goles en contra en 17 partidos. El técnico canario tiene ante sí el reto de revertir la situación en 21 encuentros.

El preparador canario ya tuvo que tomar las riendas del equipo en una situación complicada cuando militaba en Segunda División. Se hizo cargo del equipo las diez últimas jornadas de la temporada 2009-2010, sustituyendo a Sergio Kresic, y al año siguiente continuó en el banquillo amarillo hasta la jornada 26, siendo destituido tras la derrota en Granada (5-2) por Juan Manuel Rodríguez.

Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 2006-2007, dirigiendo a la Sociedad Deportiva Alcalá, con el que logró el ascenso de categoría. Tras pasar por el Córdoba y Cartagena, equipo al que también ascendió, llegó a la entidad isleña y, con posterioridad, Jémez se volvió a sentar en el banquillo del Córdoba. Tras su segunda etapa en el conjunto andaluz, el entrenado fichó por el Rayo Vallecano, después por el Granada y, por último, en Cruz Azul de México.

Las Palmas encadena 35 partidos encajando goles como visitante en 21 meses

Con la derrota que sufrió este miércoles ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez (2-0), en la última jornada de 2017 de LaLiga Santander, la Unión Deportiva Las Palmas ha encadenado 35 partidos oficiales encajando goles como visitante en los últimos 21 meses.

Entre la competición liguera y la Copa del Rey, el conjunto isleño ha visto perforada su portería al menos una vez desde que el 19 de marzo del año pasado venciese por 0-1 a la Real Sociedad con un gol del delantero brasileño Willian José, precisamente ahora en las filas donostiarras, en la trigésima jornada del curso 2015-2016.

Las Palmas recibió goles en sus siguientes cuatro partidos lejos de Gran Canaria antes de finalizar aquella temporada, con el cántabro Quique Setién en el banquillo insular: frente a Deportivo de La Coruña (1-3), Betis (1-0), Granada (3-2) y Málaga (4-1).

Además, en la campaña siguiente fue el único equipo de Primera división incapaz de mantener su portería imbatida fuera de casa, encajando goles en los diecinueve estadios que visitó.

Tampoco lo hizo en los choques de la Copa del Rey ante el Huesca, en El Alcoraz (2-2), y contra el Atlético de Madrid, pese a ganar por 2-3 en el Vicente Calderón.

En el presente campeonato liguero, la Unión Deportiva ha recibido goles en todos sus desplazamientos de 2017, ante Valencia (1-0), Málaga (1-3), Sevilla (1-0), Barcelona (3-0), Villarreal (4-0), Real Madrid (3-0), Real Sociedad (2-2), Alavés (2-0) y Getafe (2-0), así como en la Copa del Rey, en la visita a Riazor (1-4).

Las Palmas es el conjunto más goleado del fútbol profesional en España -Primera y Segunda división-, una sangría de tantos encajados que deberá frenar el nuevo entrenador, Paco Jémez, si aspira a mantener al equipo isleño en la elite.

Etiquetas
stats