La UD Las Palmas nunca había encajado cinco goles en el Estadio de Gran Canaria

Kevin Prince-Boateng pide disculpas a la afición de la UD Las Palmas por su expulsión frente al Atlético de Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, que perdió por 0-5 ante el Atlético de Madrid, llevaba casi diecisiete años sin recibir esa cantidad de goles como local, después de un 1-5 que le endosó el Villarreal en el antiguo Estadio Insular, también en Primera división.

Aquel 9 de diciembre del año 2000, en la decimocuarta jornada liguera, el equipo castellonense se impuso con goles de Marioni (2), Jorge López (2) y Javi Gracia, mientras que Guayre Betancor -quien la siguiente temporada ficharía por el Villarreal- anotó el único tanto de los isleños.

La derrota ante el Atlético de Madrid es la más amplia encajada por la Unión Deportiva en el actual Estadio de Gran Canaria, en todas las categorías, desde que se inauguró en 2003.

Hasta ahora, el resultado en contra más contundente en este escenario desde el regreso a Primera era el 0-3 que logró también el equipo rojiblanco la pasada temporada, con goles de Antoine Griezmann (2) y Filipe Luis.

En la máxima categoría, la derrota más amplia de Las Palmas como local ha sido un 0-8 en octubre de 1959 ante el FC Barcelona, precisamente el último rival al que aún deberá recibir esta temporada, en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Etiquetas
stats