La UD Las Palmas presenta un beneficio de 13 millones de euros en el ejercicio 2016/17

Junta de Accionistas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha cifrado en la Junta General de Accionistas en 13 millones de euros los beneficios obtenidos por la entidad amarilla en el ejercicio de 2016/2017 sobre un presupuesto de 62 millones de euros; cuentas aprobadas por unanimidad.

En la temporada actual, la sociedad anónima deportiva ha aprobado el mayor presupuesto de su historia con 75,4 millones de euros y se prevé un beneficio de 12,8 millones de euros  principalmente gracias a la venta de Roque Mesa al Swansea y al incremento de ingresos por derechos de televisión y otros de índole comerciales.

El coste de la plantilla para la actual temporada asciende a 35,5 millones de euros euros, por los 24.,8 euros de la campaña anterior.

Ramírez ha explicado que esta temporada se han gastado 11 millones de euros más que en la pasada campaña, “30 millones en veranos y cinco más ahora”, en referencia a la contratación de Jémez y los nuevos fichajes en el mercado invernal. 

“Se gasta más que el año pasado y la situación deportiva es la que es. Esto es fútbol, es imprevisible y obviamente nosotros hemos tenido alguna culpa a la hora de tomar decisiones. No hemos tenido el acierto pretendido y a la vista están los resultados. Pero esto es como el penalti de Jonathan Viera, solo lo falla quien lo tira, y desde nuestra posición lo mismo: solo nos equivocamos los que tomamos decisiones” ha justificado.

El presidente de la entidad amarilla también ha hecho hincapié en que los 13 millones de beneficios que ha obtenido la sociedad anónima deportiva no están en las arcas públicas y considera “lógico que algunos aficiones piensen que no se gaste dinero en fichajes porque la memoria es frágil cuando estamos en una situación de confort”.

Ramírez ha relatado que el club ha tenido que hacer frente a numerosos gastos, como diez millones de euros de crédito a pagar por ascender a Primera, 20 millones de euros para la Ciudad Deportiva, porque “la UD Las Palmas es el único club en la máxima categoría del fútbol español que no tiene una ciudad deportiva”, las obras en el Estadio de Gran Canaria y en el Anexo o el césped.

“Parece que el contador estaba a cero cuando ascendimos, pero es que ha sido en este año cuando hemos conseguido pasar de un patrimonio negativo a uno positivo de tres millones de euros. Las Palmas ha transitado por el desierto muchos años y ha tenido que dotarse de aportaciones económicas para cumplir con el fair play financiero y no descender de categoría”, ha remarcado.

Ahora, “con dos jornadas de la primera vuelta y toda la segunda por delante” Ramírez cree que el equipo, con la nueva dirección, conseguirá mantenerse en Primera: “La situación es la que y aún queda tiempo. Yo confío en que vamos a salvarnos. No tenemos que obsesionarnos con la salvación, necesitamos acertar en las decisiones y que lleguen los resultados”.

Además, para el presidente de la UD Las Palmas con Paco Jémez “todo está siendo muy sencillo” porque ya sabe cuales son las altas y las bajas que se deben producir, aunque no ha dicho ningún nombre. 

Sin embargo, Ramírez ha querido dejar claro que aunque el equipo consiga la permanencia no estará contento: “Nosotros no gastamos más dinero para que el equipo estuviese donde está hoy”, concluye.

Etiquetas
stats