La UD Las Palmas esperará la “resolución judicial” para abrir un expediente a Araujo

Sergio Araujo durante el encuentro frente al Granada en el Estadio de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas informa a través de un comunicado en su página web que “el club esperará a una resolución judicial para abrir expediente informativo al delantero”.

El futbolista argentino fue denunciado por la Guardia Civil tras su negativa a hacer una prueba de alcoholemia este lunes, cuando estaba con su coche parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1, en el municipio de Ingenio en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes procedieron a interponer la denuncia por, presuntamente, infringir un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Según el comunicado oficial del club, la versión que ha dado Araujo a la UD Las Palmas se contradice con la denuncia contra el jugador.

Por ello la entidad esperará “al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero”.

Cabe recordar que el futbolista ya fue expedientado por el club en febrero de este año (pagó 10.000 euros de multa), tras el partido frente al FC Barcelona, por haber salido por la noche sin permiso del equipo.

Además, la web oficial de la entidad amarilla especificó que, en caso de una posible reincidencia, la Comisión De Disciplina Deportiva aplicará en su grado máximo las Multas establecidas en el Anexo V citado anteriormente.

Etiquetas
stats