La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas solo ha superado una vez en su historia un 0-2 en Copa

La UD Las Palmas de 1996/97 en el Estadio Insular. De izquierda a derecha. Arriba:Lampón, Manuel Pablo, Simonato, Valerón, Walter Pico y Turu Flores, Abajo: Orlando, Eloy, Eleder, Paquito y Victor.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, que este martes juega ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-2 del partido de ida, solo ha superado una vez ese marcador adverso en la historia de la competición del KO, hace veinte años frente al Valencia.

El equipo canario, que en la temporada 1996-97 militaba en Segunda, también había perdido en la ida de octavos de final en el antiguo estadio Insular. El Valencia, entrenado entonces por Jorge Valdano, venció por 0-2 con un doblete de Leandro.

En el partido de vuelta, disputado el 5 de febrero de 1997, los amarillos estrenaron técnico -Paco Castellano sustituyó a Ángel Cappa- y dieron la sorpresa al vencer por ese mismo resultado con tantos de los isleños Paquito y Orlando, por lo que forzaron la disputa de una prórroga, en la que no hubo más goles.

En la tanda de penaltis, Las Palmas convirtió sus cinco lanzamientos (Valerón, Paquito, 'Turu' Flores, Víctor y Simionato), y en el Valencia marcaron Leandro, Iván Campo y Karpin, mientras que Cáceres había fallado el segundo disparo.

En esa edición de la Copa del Rey, la Unión Deportiva también eliminó al RCD Espanyol en cuartos de final, y solo cedió en las semifinales frente al FC Barcelona, con derrotas por 0-4 y 3-0.

La otra ocasión en toda la historia de la competición copera que la Unión Deportiva encajó un 0-2 en el partido de ida fue en febrero de 1973, ante el Málaga, pero en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio La Rosaleda, volvieron a ganar los andaluces (1-0).

Etiquetas
stats