eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La UD Las Palmas lleva casi treinta años sin perder en casa con el Espanyol

El último triunfo periquito, de los cinco que ha conquistado en la isla, se remonta al mes de marzo de 1988

- PUBLICIDAD -
Imágenes del partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

La UD Las Palmas, que el próximo domingo recibirá al RCD Espanyol en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, lleva casi treinta años sin perder en casa ante el equipo catalán, con un balance favorable de veinte victorias en treinta y tres partidos ligueros disputados.

El último triunfo periquito, de los cinco que ha conquistado en la isla, se remonta al mes de marzo de 1988, cuando se impuso por 0-2 en el desaparecido Estadio Insular con goles de Ernesto Valverde -actual entrenador del FC Barcelona- y del hispano-francés Michel Pineda.

La alineación inicial que presentó aquel día el entrenador vasco Javier Clemente, exseleccionador nacional, fue: Meléndez, Job, Gallart, Iñaki, Urkiaga, Zúñiga, Zubillaga, Pichi Alonso, Soler, Valverde y Losada.

Desde entonces, el Espanyol no ha vuelto a lograr un triunfo en sus cinco siguientes visitas a Gran Canaria, la única en Segunda división, en marzo de 1990 (2-1), y las cuatro restantes en la máxima categoría.

Además, desde que la Unión Deportiva regresó a Primera en 2015, el conjunto blanquiazul no ha marcado en el nuevo Estadio de Gran Canaria, con derrota por 4-0 en abril de 2016, y empate sin goles la pasada temporada.

El resultado más repetido en los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos es la victoria local por 1-0, en siete ocasiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha