La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La UD Las Palmas lleva casi treinta años sin perder en casa con el Espanyol

Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas, que el próximo domingo recibirá al RCD Espanyol en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, lleva casi treinta años sin perder en casa ante el equipo catalán, con un balance favorable de veinte victorias en treinta y tres partidos ligueros disputados.

El último triunfo periquito, de los cinco que ha conquistado en la isla, se remonta al mes de marzo de 1988, cuando se impuso por 0-2 en el desaparecido Estadio Insular con goles de Ernesto Valverde -actual entrenador del FC Barcelona- y del hispano-francés Michel Pineda.

La alineación inicial que presentó aquel día el entrenador vasco Javier Clemente, exseleccionador nacional, fue: Meléndez, Job, Gallart, Iñaki, Urkiaga, Zúñiga, Zubillaga, Pichi Alonso, Soler, Valverde y Losada.

Desde entonces, el Espanyol no ha vuelto a lograr un triunfo en sus cinco siguientes visitas a Gran Canaria, la única en Segunda división, en marzo de 1990 (2-1), y las cuatro restantes en la máxima categoría.

Además, desde que la Unión Deportiva regresó a Primera en 2015, el conjunto blanquiazul no ha marcado en el nuevo Estadio de Gran Canaria, con derrota por 4-0 en abril de 2016, y empate sin goles la pasada temporada.

El resultado más repetido en los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos es la victoria local por 1-0, en siete ocasiones.

Etiquetas
stats