La UD vuelve a empatar en casa y pone a Manolo Jiménez contra las cuerdas

El jugador amarillo Tana pugna con dos jugadores del Granada durante el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria. UD Las Palmas

0

La UD Las Palmas y Granada igualaron en un partido en el que ambos se desataron en el segundo tiempo, con un juego más individual de los canarios, que siempre fueron por delante en el marcador, y más coral de los andaluces, que incluso fallaron un penalti antes de conseguir un justo empate (2-2).

El conjunto nazarí, que llegaba como líder, fue mejor en la primera parte, pero se marchó al descanso por detrás en el marcador. Tuvo mayor protagonismo en el juego, acaparó casi todas las ocasiones claras pero no estuvo acertado, todo lo contrario que Rubén Castro, cuando peor lo pasaba su equipo.

Hasta entonces, los rojiblancos habían estado mucho más cerca del gol, con dos oportunidades para el colombiano Adrián Ramos, primero en una acción de estrategia en el minuto 13 en la que remató fuera con el muslo y, después con un disparo envenenado desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño en el 33.

Antes, en el minuto 25, y tras un saque de esquina y posterior rechace, Víctor Díaz enganchó un gran derechazo lejano que desvió a córner Raúl Fernández, cuando el balón cogía portería.

Las Palmas se había mostrado como un bloque atenazado, muy previsible, con una presión discontinua y muchas imprecisiones en sus pases. Solo Tana puso a prueba a Rui Silva con un disparo raso que atrapó el portugués.

Sin embargo, los isleños encontraron un oasis en su particular desierto de juego con el oportuno desvío de Rubén Castro, en posición ligeramente adelantada, a un disparo de Araujo con la zurda que no parecía representar mayor peligro para la zaga visitante.

Tras el descanso, Ramos encontró la portería rival en su tercer intento, con un gran cabezazo al primer palo, anticipándose a Araujo, en un saque de esquina botado por Vadillo. Era un merecido premio para los visitantes.

El Granada no se conformó y buscó la victoria, pero en el minuto 67 le fue anulado un gol al propio delantero colombiano por un claro fuera de juego.

Las Palmas llevó peligro en acciones individuales y mejoró con la entrada de Fidel, un extremo puro. El equipo andaluz dio un paso atrás y los amarillos se adelantaron con un disparo cruzado de Araujo dentro del área, tras un intento de control de Maikel Mesa, aprovechando un desajuste defensivo visitante.

En los minutos finales arriesgó el Granada con los cambios, y Rodri Ríos cayó del área entre Cala y Raúl Fernández, pero el penalti lanzado por Antonio Puertas lo detuvo el portero vasco, adivinando la intención del goleador, en un disparo nada ajustado.

Sin embargo, un error de Timor en un despeje de cabeza hacia atrás lo aprovechó Ramos para enviar al área pequeña, donde Raúl Fernández no logró despejar, y Rodri Ríos fusiló desde cerca el definitivo empate.

Etiquetas
stats