La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La UD, siete partidos y 16 goles después

El defensa de la U.D Las Palmas David Garcia (d) celebra el gol conseguido ante Osasuna durante el partido de la séptima jornada de la Liga Santander de Primera División en  El Sadar. EFE/Jesús Diges

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas afronta otro parón en La Liga Santander debido a los compromisos internacionales de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que enfrentará al combinado nacional frente a Italia y Albania los días seis y nueve de octubre, por lo que habrá que esperar al viernes 14 del mismo mes para ver a los amarillos sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, ante el Espanyol.

Desde que la UD comenzara su andadura en La Liga Santander frente al Valencia el 22 de agosto los amarillos han conseguido liderar la clasificación después de un gran arranque de temporada y Quique Setién ha sido elegido como el mejor entrenador de agosto y el técnico español con mejor reputación de La Liga.

Tras siete jornadas, Las Palmas se sitúa en séptima posición con once puntos (empatados con el Éibar), tres victorias, dos empates y dos derrotas, además de 16 goles a favor y 13 en contra.

En la cantidad de tantos anotados los de Setién están a la altura de los colosos. El Barcelona lo supera con 22 goles mientras que el Real Madrid se mantiene en la misma cantidad que los amarillos.

Por contra, Las Palmas es el sexto equipo que más veces ha tenido que a ir buscar el balón en su portería, justo detrás de los cinco últimos equipos de la tabla.

El año pasado, con las mismas jornadas disputadas, la UD estaba penúltima con cinco puntos tras cuatro derrotas (Atlético de Madrid 1-0; FC Barcelona 2-1; Rayo Vallecano 0-1; y Éibar 0-2), dos empates (Celta 3-3; Levante 0-0) y sólo una victoria (ante el Sevilla por 2 a 0).

Los amarillos encajaron nueves goles, sólo consiguieron anotar seis y a Paco Herrera sólo le quedaría una jornada más al mando del equipo, frente al Getafe, cuando sumaría la totalidad de goles encajados que en esta campaña (13).

Una temporada después la UD Las Palmas tiene un estilo 'innegociable' y reconocible por ser un juego asociativo, demostrando un fútbol brillante (5 a 1 frente al Granada), capaz de hacer frente a los grandes (2-2 frente al Real Madrid), pero también caer de manera estrepitosa (4 a 0 frente a la Real Sociedad).

Esta temporada se suma la capacidad goleadora del equipo, viendo portería en todas las jornadas disputadas. Para llegar a la cifra actual, en la temporada pasada Las Palmas tuvo que esperar hasta la jornada 16 tras vencer 4 a 1 al Granada.

Sólo en la temporada 1967/68, con Luis Molowny en el banquillo y Germán Dévora y Juan Guedes en el once, la UD Las Palmas marcó durante siete jornadas consecutivas (perduraría hasta la undécima), y en la 74/75 , cuando entrenaba Sinibaldi y Germán Dévora seguía en la plantilla junto a Carnevali o Wolf (en esta ocasión, prolongarían la racha dos encuentros más).

La efectividad de los de Setién contrasta con la temporada pasada, cuando fue el principal defecto de los amarillos hasta que consiguieron vencer en tres jornadas consecutivas. El dominio del balón, manteniendo la posesión, adolecía de escasa profundidad de cara el gol. Esta año el problema es otro: los goles encajados.

Con cuatro penaltis en contra (uno frente al Sevilla, dos ante la Real Sociedad y otro contra el Osasuna) y varios cambios en la zaga por decisiones técnicas o lesiones, Las Palmas sólo ha conseguido mantener la portería a cero frente al Málaga, algo a lo que Setién ya ha mostrado preocupación, al considerar que la defensa es el aspecto donde más tienen que mejorar.

Etiquetas
stats