La UD Las Palmas ficha al lateral izquierdo Javier Garrido

Javier Garrido.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha hecho oficial el fichaje por una temporada con opción a otra del lateral izquierdo vasco Javier Garrido, procedente del Norwich City, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa y con el que terminó contrato, por lo que llega con la carta de libertad.

Solo unas horas después de ceder al cántabro Christian Fernández a la SD Huesca, el club isleño ha cubierto la vacante con este futbolista de 30 años, nacido en Irún (Guipúzcoa), y que acumula “amplia experiencia en la elite de las mejores ligas del mundo”, según indica Las Palmas en la nota que anuncia su incorporación.

El defensa se inició en la Real Sociedad, con quien jugó 90 partidos oficiales en el primer equipo, y después fichó por el Manchester City inglés, con el que disputó 59 encuentros en la Premier League.

También jugó en las filas del Lazio italiano durante tres años, para volver posteriormente al Reino Unido y defender al Norwich City durante las dos últimas temporadas, culminando la última con el ascenso del equipo inglés a la máxima categoría, pese a lo cual no renovó su contrato.

El nuevo futbolista del conjunto amarillo tiene previsto llegar a la isla el próximo domingo y el lunes pasará el reconocimiento médico antes de ser presentado en el Estadio de Gran Canaria.

Garrido se convierte en el quinto fichaje de Las Palmas para la temporada 2015-2016 en la Liga BBVA, tras el portero Javi Varas (Valladolid), los defensas Pedro Bigas (Mallorca) y Antolín Alcaraz (Everton), y el delantero Willian José (CD Maldonado de Uruguay).

Además, el equipo canario se ha hecho en propiedad este verano con dos futbolistas que tuvo en su plantilla como cedidos durante la pasada temporada, el centrocampista Jonathan Viera (Standard de Lieja) y el delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo (Boca Juniors).

Etiquetas
stats