Valdano y Felipe Miñambres participarán en el homenaje a Javier Pérez

Acto de presentación del homenaje a Javier Pérez. (Twitter oficial CD Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El argentino Jorge Valdano y el astorgano Felipe Miñambres participarán en los homenajes de la semana que viene a Javier Pérez, presidente del CD Tenerife entre 1986 y 2002 y a quien se le entregará la insignia de oro y brillantes de la entidad a título póstumo.

El club insular ha presentado este jueves los actos de homenaje al máximo dirigente blanquiazul durante la etapa dorada del conjunto blanquiazul en la década de los noventa, en los que los participantes abordarán la figura del expresidente en todas sus facetas.

La entidad ha informado de que asistirán a los homenajes Jorge Valdano y Felipe Miñambres, uno de los entrenadores más importantes en la historia del club y el capitán durante los mejores años de la entidad y actual director deportivo del Rayo Vallecano, respectivamente.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, además ha confirmado la presencia de Augusto César Lendoiro, ex máximo dirigente del Deportivo de la Coruña; Santiago Llorente, director deportivo en varias etapas de la entidad; o los exjugadores Toño Hernández y Alexis Suárez.

El empresario palmero ha recordado que homenajear la figura de Javier Pérez, que dejó la presidencia del club en 2002 y falleció en 2004, era un compromiso que adquirió cuando entró en la entidad en 2006, pero que se ha ido retrasando por varios motivos, entre ellos que no querían que el tributo fuese con el equipo en Segunda B.

Miguel Concepción ha resaltado que se trata del presidente que más tiempo estuvo al frente del club, además de ser la persona con la que se vivieron “las mayores gestas deportivas en la historia del club, que merecen ser recordadas”, entre ellas dos participaciones den la Copa de la UEFA.

El presidente ha reconocido que en el homenaje no estarán todos los invitados que les hubiesen gustado, puesto “siempre se cae gente” porque todos tienen sus obligaciones y, muchos de ellos, están en otros países y cuadrar la agenda para que pudiesen venir era complicado.

El empresario palmero ha resaltado que, aunque se haya organizado con “cierta modestia”, lo importante es “el acto en sí” y recordar la figura del expresidente.

Los actos comenzarán el martes 1 de diciembre con una mesa redonda denominada “Javier Pérez en los medios de comunicación”, en la que participarán los periodistas Domingo Álvarez, Juan Carlos Castañeda, Mayte Castro, Andrés Chaves y Luis Padilla.

El miércoles 2 se celebrará el diálogo entre Jorge Valdano y Felipe Miñambres, mientras que el jueves 3 de diciembre se proyectarán dos partidos históricos del CD Tenerife, ante el Real Madrid (1992/1993) y el Lazio (1996/1997), con la participación de Toño Hernández y Alexis Suárez, quienes disputaron estos encuentros.

Los actos de los tres primeros se celebrarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, mientras que el viernes 4 el escenario será el Hotel Mencey, en el que habrá un coloquio entre Carlos García, Juan Carlos González “Xuáncar”, Augusto César Lendorio, Santiago Llorente y Juan Padrón.

El acto final será en las instalaciones del hotel, en el que se entregará la insignia de oro y brillantes a título póstumo a Javier Pérez y se proyectará la nueva imagen exterior de la Ciudad Deportiva, que llevará el nombre del expresidente.

Etiquetas
stats