Varas reconoce que son colistas porque “las cosas no se están haciendo bien”

El portero de la UD Las Palmas, Javi Varas, durante un entrenamiento. (Twitter oficial de la UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portero sevillano de la UD Las Palmas, Javi Varas, reconoce que el conjunto canario, pese a tener “mucha posesión de balón” en los partidos, no está creando ocasiones de gol, y su actual condición de colista de la Liga BBVA obedece a que “las cosas no se están haciendo bien”, pero no solo en defensa, “sino también en ataque”.

El portero andaluz ha añadido ante los periodistas que “pocas veces” en su carrera le ha ocurrido que las bajas se concentren en una sola posición, la del centro de la zaga, con Bigas, Alcaraz y David García lesionados, además de Aythami Artiles, sancionado esta semana por su expulsión en Gijón el pasado domingo.

“El fútbol es así de caprichoso, pero debemos confiar en los compañeros para que se adapten lo antes posible y exploten todas sus cualidades”, ha indicado, pero recalcando que esas ausencias “no deben servir como excusa”.

Respecto al próximo encuentro, el futbolista ha manifestado que deberán ser “sólidos” en defensa y tener “descaro” en ataque para derrotar el sábado al Real Betis, y evitar así que aparezca la mejor versión de los verdiblancos en el Estadio de Gran Canaria.

Varas ha recordado que el Betis presenta mejores números como visitante, con una sola derrota fuera de casa, ante el Real Madrid (5-0), que se encuentra en una “zona cómoda” de la clasificación, y que ha fichado “jugadores importantes, de mucha calidad”.

Pese a su personal condición de exsevillista, el partido del sábado no le sabe a derbi, pero sí subraya que es “muy importante” para la Unión Deportiva, que ha continuado la preparación del choque en el sur de la isla, donde volverá a trabajar en la tarde de este miércoles.

Tras el partido del sábado, el Betis sí tendrá su particular partido de rivalidad contra el Sevilla FC, en la siguiente jornada liguera, en la que Las Palmas visitará al RCD Espanyol, tras jugar entre semana -miércoles 16- el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en San Sebastián.

Etiquetas
stats