Viera: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

El jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, celebrando el penalti anotado ante el Celta de Vigo en el Estadio de Gran Canaria. (Alejandro Ramos).

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, que lleva cinco goles en una temporada donde está liderando a los suyos ha declarado que “quizás” está “en el mejor momento de mi carrera”.

Y es que el de La Feria es una pieza fundamental para Setién, siendo el jugador que más dispara a puerta del equipo (13 en Liga), el tercero que más pases realiza (por detrás de Roque Mesa y Aythami Artiles, en el puesto 19 en Liga) y también es de los jugadores que más minutos juega, en total 1.845 en 21 partidos.

Viera militó durante casi un año entero en el Rayo Vallecano, cedido por el Valencia, en la temporada 2013/2014. En aquel año el '20' de Las Palmas hizo cinco goles en los 26 partidos que jugó.

Esta vez vuelve a Vallecas, pero “con otro colores” ha afirmado Viera, quien ha tildado el encuentro frente a su ex equipo como “muy importante para nosotros al igual que para el Rayo, los tres puntos son vitales”.

El futbolista ha recordado que allí siempre “ha recibido un buen trato y siempre le voy a desear lo mejor” y ha advertido que el conjunto que entrena Paco Jémez “saldrá a quitarnos el balón y presionarnos arriba”, y como los dos equipos tienen estilos “muy parecidos”, ganará el que imponga el suyo. 

El habilidoso atacante isleño considera que sería “muy importante” vencer en Vallecas, pero si no pueden hacerlo, “tampoco estaría mal no perder”, aunque en ese caso -el del empate- el 'gol-average' particular favorecería al cuadro madrileño, que venció por 0-1 en la primera vuelta, en el Estadio de Gran Canaria.

Viera asegura que el equipo amarillo se ha dado “un respiro” tras ganar al Celta por 2-1 el pasado domingo, en el último minuto, pero admite que la “asignatura pendiente” son los partidos fuera de casa, donde aún no logrado ningún triunfo esta temporada.

Sobre el penalti que marcó, el futbolista ha confesado que la particularen la que lo lanzó, con carrera lenta y mirando siempre al portero hasta el momento del golpeo, se la recomendó Valerón en un entrenamiento.

“Valerón me preguntó ¿si hay un penalti lo tirarías así? Y le dije: claro”, ha reconocido el de La Feria.

Etiquetas
stats