La 'cara b' de Las Palmas se estampa contra un Atleti que pone pie y medio en cuartos

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol del centrocampista Koke Resurrección durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el UD Las Palmas, disputado en el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. EFE/Ángel Medina G. Crédito: EFE

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha perdido por 0 a 2 la ida de Copa del Rey en el Estadio de Gran Canaria con un equipo plagado de suplentes ante un Atlético férreo que salió con todo.

Setién ponía lo que tenía, reservando a Boateng y dando la titularidad a Asdrúbal, que jugaba su último encuentro con la elástica amarilla. Por contra Simeone alineaba de inicio a Griezmann, Gameiro o Koke.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el 11' los amarillos, con al menos seis jugadores que no forman parte de los onces más habituales de Setién, perdían el balón en la salida. Aythami fue el culpable, pero Gameiro no sabía aprovechar el regalo gracias a la intervención de David García, quien propiciaba un contraataque que acababa en las manos de Moyá.

Cumplido el cuarto de hora de partido Koke disparaba, avisando, desde fuera del área al lateral de la red de Lizoain. A partir de ahí los colchoneros jugarían sus mejores minutos, encerrando a los amarillos en su campo, sin dejar ningún resquicio.

Así llegaría el primero para los visitantes. Koke, de nuevo, recibía el balón fuera del área tras una llegada de Vrsaljko por la derecha. El tiro del '6' rojiblanco acabaría en la red tras batir a Lizoain, quien poco pudo hacer ante el barullo en su área. 

Tras el gol el Atleti se replegó a descansar y dejó a Las Palmas que tocara la pelota. Daba la sensación en algunos momentos que los amarillos podrían crear alguna ocasión, pero los rojiblancos impedían cualquier atisbo de acercamiento. 

Los de Simeone mantenían sus líneas perfectamente ordenadas en cada movimiento del rival, midiendo los tiempos y sabiendo cuando replegarse y cuándo salir, sin la agresividad del inicio, al campo contrario, pero con  la seguridad de tener el marcador a favor.

Pero al dejar tocar a los amarillos, los de Setién se fueron creciendo y en los instantes finales de la primera mitad, tras trenzar varios pases seguidos, Vicente centraba al área para el desmarque de Viera, que de primeras la puso para Dani Castellano que disparaba y tocaba en Asdrúbal, tan mal posicionado que acaba desviando la ocasión más clara que tuvieron los locales en la primera mitad.

Tras la reanudación el Atlético mantendría la bola, con Gabi como constructor. Juanfran hacía un desmarque sólo por la derecha ante la pájara defensiva de Viera. Le dio tiempo de pararse, levantar la cabeza y centrar para que Koke, en el palo derecho de Lizoain, la pusiese con la testa para que Griezmann pusiese el segundo en plancha.

El mismo guión de la primera mitad tras el gol de los rojiblancos se repetía. Las Palmas tocaba y tocaba mientras el Atleti se mantenía replegado atrás, sin dejar espacios y sin permitir a los de Setién poner a prueba a Moyá. 

Los amarillos, a pesar de ir perdiendo y siendo inferiores al Atlético, seguían intentándolo fieles a su estilo, sin que se les pudiese reprochar nada en su actitud, pero sin éxito y ni asomo del mismo.

Se repetiría incluso que en los instantes finales de la segunda mitad, la UD gozó en el 86' la mas clara que tuvo en todo el encuentro, desde las piernas de Vicente, que disparaba a media altura y a la derecha de Moyá, quien se veía obligado a estirarse para despejar.

En el 92' el árbitro pitaría el final de un partido que el Atlético de Madrid solventó sin mayores dificultades y cubriendo las expectativas de favorito ante una UD inferior, a la que no le faltaron ganas, pero sí un once más competitivo para tener opciones frente a los titulares colchoneros. 

Etiquetas
stats