Los casos más sonados de indisciplina en la UD Las Palmas

El centrocampista de la UD Las Palmas Tana se lamenta, durante el partido frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, en Bilbao. EFE/MIGUEL TOÑA

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

“Hay un problema que históricamente no sé por qué, pero todos los años aparece algún caso de estos”. En declaraciones a la cadena COPE, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconocía que lo ocurrido con Tana no es un incidente nuevo en la entidad amarilla. Además del '24', algunos jugadores de la actual plantilla como Sergio Araujo y otros que ya no están como Nauzet Alemán, se han visto involucrados en episodios similares.

Sergio Araujo (2016)

En el verano de 2016 la Guardia Civil denunció al futbolista argentino por negarse a pasar un control de alcoholemia, quien ya había sido expedientado por el club por haber salido con Nauzet Alemán tras el partido frente al FC Barcelona y multado con 10.000 euros ese mismo año.

La Fiscalía pidió once meses de cárcel y dos años sin carné para Araujo, a quien acusa de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. Tras estos hechos el propio entrenador del club, Quique Setién, le aconsejó que se fuera de la UD Las Palmas y buscase ayuda.

A principios de año, el atacante se iría cedido al AEK de Atenas y en abril la Audiencia de Las Palmas rebajó la condena a seis meses de prisión y un año sin carnet, tras estimar parcialmente el recurso de apelación presentado por el jugador tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas.

El club, por su parte, le abrió otro expediente informativo al jugador.

Nauzet Alemán (2016)

El que fuera el 7 amarillo salió sin permiso del club en febrero de 2016, tras perder contra el FC Barcelona en casa, a pesar de tener entrenamiento al día siguiente. Esa noche se vio involucrado en una pelea de la que salió con 18 puntos en su rostro.

Alemán no pudo acudir a su entrenamiento y el club decidió apartarle quince días de la entidad hasta resolver su expediente. Tras este periodo, fue multado con 12.387 euros y la suspensión de siete días de empleo y sueldo, permitiéndole volver a reincorporarse a las órdenes de Quique Setién con una advertencia: si volvía a reincidir estaba fuera.

Aunque no reincidió y le quedada contrato hasta julio de 2017, el futbolista se desvinculó de la UD Las Palmas en el verano de 2016, no volviendo a ejercer como futbolista hasta que este año ha firmado por la UD Almería.

Guayre (2011)

El delantero grancanario, que había vuelto al equipo de su tierra en 2009, dio positivo en abril de 2011 en una prueba de alcoholemía a la que fue sometido tras sufrir un accidente de madrugada, durante uno de los días libres que tenía el futbolista.

El club decidió entonces expedientar al jugador siguiendo el régimen disciplinario interno de la entidad y ese año se desvinculó del club al finalizar su contrato.

Viera, Vitolo y Tyronne (2010)

En el verano de 2010, durante una pretemporada realizada en Lanzarote, Jonathan Viera, Vitolo y Tyronne se presentaron un día a las 8.00 horas al hotel de Arrecife en el que se hospedaba el equipo amarillo (tras la disputa del Torneo de San Ginés) “sin camisa y oliendo a alcohol”, según admitió Miguel Ángel Ramírez en una entrevista.

El entrenador en aquel momento, Paco Jémez, había dado permiso a la plantilla para salir, pero debido al estado en el que llegaron el técnico anuló el día libre y decretó un entrenamiento. A su vez, la entidad expedientó a los futbolistas y los multó con 1.000 euros a cada uno. Además, Tyronne fue apartado del primer equipo y enviado de vuelta al filial.

Etiquetas
stats