Tyronne, cedido al CD Tenerife

El centrocampista del Huesca Juan Aguilera (d) disputa un balón con el delantero Tyronne del Pino (i), de Las Palmas, durante el partido frente de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Alcoraz, de Huesca. EFE/Javier Blasco

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas de Gran Canaria —

El CD Tenerife y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo para que el futbolista grancanario Tryone del Pino dispute lo que resta de temporada en el conjunto blanquiazul en calidad de cedido.

El jugador ha asegurado que afronta su nueva aventura como “un reto” en el que espera aportar su “granito de arena” al proyecto.

En declaraciones difundidas por la entidad insular, el futbolista ha comentado que su llegada al club chicharrero es un nuevo paso en su carrera y siente “una ilusión muy grande”, al tiempo que ha remarcado que dará “lo máximo desde el primer día para ayudar al equipo a que se pueda alcanzar el objetivo”, en referencia a clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

“La afición del Tenerife también está muy ilusionada y eso es muy positivo”. Además valoró que “hay un gran grupo”, de ahí su propósito de sumarse “lo antes posible” a la dinámica de trabajo de la plantilla que dirige el técnico balear, José Luis Martí.

Se trata del primer refuerzo invernal del equipo del entrenador blanquiazul, que espera anunciar uno o dos futbolistas más antes de que se cierre el mercado a final del mes de enero.

Tyronne, a punto de cumplir 26 años -lo hará el próximo viernes-, no disfrutaba de la confianza de Quique Setién, como lo delatan sus estadísticas individuales tanto en LaLiga Santander -solo participó en tres partidos como suplente-, como en la Copa del Rey, en la que únicamente participó en la eliminatoria contra la SD Huesca.

Precisamente el futbolista isleño estuvo a préstamo en el cuadro aragonés durante dos temporadas y fue una pieza básica en el ascenso azulgrana desde Segunda B a Segunda, en 2015, al anotar dos goles decisivos en la eliminatoria ante el Huracán Valencia.

Con anterioridad a la marcha de Tyronne había causado baja en la plantilla grancanaria el delantero Asdrúbal Padrón, quien rescindió su contrato con el club isleño para jugar en el Thai Port FC de Tailandia.

Por su parte, ayer también se confirmó la salida del extremo José Artiles, de 23 años, quien permanecía sin ficha federativa entrenándose a las órdenes de Setién.

El jugador canterano, tras realizar el pasado verano su sexta pretemporada con el primer equipo, terminará la presente campaña cedido en el FC Cartagena, líder del grupo IV de Segunda división B.

Por otro lado, se han producido esta semana las salidas en el cuadro chicharrero de Jairo Izquierdo y Marc Crosas, que se han desvinculado, y el extremo Álex García, cedido al CD Mirandés.

Etiquetas
stats