El Tenerife juega con tres grancanarios juntos por primera vez en 18 años

Imagen del encuentro entre el el Córdoba y el CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Tres futbolistas nacidos en la isla de Gran Canaria disputaron el encuentro de este sábado del CD Tenerife ante el Córdoba CF, algo que no ocurría en la entidad blanquiazul desde diciembre de 1998.

En el estreno de los insulares en Segunda División en esta temporada, José Luis Martí concedió a la titularidad a Omar Perdomo y dio minutos en la segunda parte a Ale González y Ale Pipo.

La última oportunidad en la que tres futbolistas grancanarios disputaron un encuentro oficial con el cuadro chicharrero fue en diciembre de 1998, cuando Marcelino, Alexis Suárez y Robaina participaron en el empate a uno de los insulares ante el Real Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez López.

En otros dos encuentros de la temporada 1998/1999, en Primera División, estos tres jugadores disputaron un mismo partido del CD Tenerife, en las derrotas ante el Athletic Club (0-1) y el FC Barcelona (4-1).

Anteriormente, en tres partidos del conjunto tinerfeño jugaron de blanquiazul tres futbolistas grancanarios, en la derrota ante el Logroñés (2-0), el empate en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (2-2) y la victoria copera ante el Torrevieja.

En las últimas tres décadas, desde la temporada 1987/1988, diecinueve futbolistas grancanarios han disputado algún encuentro oficial con el club insular.

Durante este periodo, seis de ellos superaron la centena de encuentros: Toño Hernández (245), Pablo Sicilia (197), Alexis Suárez (190), Aridane Santana (132), Robaina (117) y Manolo (103).

Etiquetas
stats