Creada la primera peña oficial del Tenerife en la Península

Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol de Cristo González (WWW.CLUBDEPORTIVOTENERIFE.ES)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La primera peña oficial del CD Tenerife en la Península se inaugurará el miércoles próximo en coincidencia con el partido de Copa del Rey que el equipo tinerfeño disputará en Valladolid y que se llamará Pardela ibérica.

La peña tendrá su sede en Madrid y la forman un colectivo de aficionados del conjunto blanquiazul que, por motivo de trabajo o estudios, reside habitualmente en diversos puntos de la geografía peninsular y que, entre otras iniciativas, organizará desplazamientos para asistir a los encuentros que dispute el CD Tenerife fuera de su estadio.

Uno de los promotores de la Peña Pardela Ibérica es Óliver Landi, quien ha explicado en declaraciones a Efe que la gente que vive en la península ibérica siempre ha intentado organizarse para realizar los desplazamientos, con el objetivo de abaratar los costes de los viajes, por lo que dieron el paso de crear una peña oficial.

En este sentido, el colectivo ha organizado un desplazamiento desde Madrid hasta Valladolid, para animar al equipo de José Luis Martí en el choque de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Óliver Landi, que colaboró con el nacimiento de la peña Zoneros, ha relatado que el CD Tenerife ha experimentado un “cambio brutal” con la incorporación de Víctor Pérez Borrego como director general del club, ya que antes “era muy difícil crear este tipo de iniciativas”.

“Parecía que molestábamos, y ahora nos han puesto muchas facilidades, nos han ayudado mucho y se han involucrado. Nos ha sorprendido”, ha relatado uno de los portavoces del colectivo.

Según han informado los promotores de la iniciativa, los primeros cien aficionados que se den de alta como socios podrán desplazarse desde Madrid y asistir al partido de Copa del Rey de manera gratuita.

En territorio pucelano se producirá la inauguración formal del colectivo, se aprobarán los estatutos de la organización y se nombrará a su primera junta directiva.

En la actualidad, el CD Tenerife tiene registradas veinticinco peñas oficiales, todas ubicadas en Canarias, según refleja la entidad en un listado publicado en su página web

Etiquetas
stats