Los primeros 15 minutos de partido, asignatura pendiente de la UD

Jugadores de la UD Las Palmas durante una sesión de entrenamiento.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha encajado casi la mitad de los 17 goles que lleva en contra en los primeros quince minutos de los partidos, como el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia, aunque los isleños lograron puntuar (1-1) en una de sus mejores actuaciones en la presente Liga BBVA.

El delantero local Paco Alcácer batió al guardameta sevillano Javi Varas en el minuto 8, como habían hecho con anterioridad otros seis jugadores rivales antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

El Celta fue el primero, en la tercera jornada, con un tanto del chileno Fabián Orellana, de penalti, en el minuto 13. En aquella ocasión los amarillos también pescaron un punto en Balaídos (3-3), con el mérito añadido de hacerlo con un futbolista menos por la expulsión de Varas en la jugada de ese referido gol vigués.

En la séptima jornada fue el Eibar quien sorprendió a la Unión Deportiva con un gol en el minuto 7 de Saúl Berjón, exjugador del equipo canario. Los armeros acabaron venciendo por 0-2.

El pasado 18 de octubre fueron dos los goles recibidos por los amarillos en apenas 11 minutos con el balón en movimiento, en la visita a Getafe, donde Víctor Rodríguez y Sarabia abrieron la goleada de los madrileños (4-0), resultado que provocó la destitución de Paco Herrera como entrenador de los isleños.

Ya con Quique Setién en el banquillo insular, y en la visita al estadio Santiago Bernabéu, Isco y Cristiano Ronaldo encarrilaron con sendos tantos en el primer cuarto de hora la plácida victoria del Real Madrid por 3-1.

Por el contrario, de los 17 goles encajados, Las Palmas solo ha recibido cinco en las segundas partes de los encuentros, y cuando menos encaja es entre los minutos 60 y 75, hasta ahora solo uno, el logrado por Borja Bastón para el Eibar y que ampliaba el triunfo de los vascos en el Estadio de Gran Canaria.

En el capítulo realizador, la Unión Deportiva solo ha anotado diez goles en doce partidos, los mismos que el Levante, y únicamente supera en ese apartado al Málaga, que ha anotado cinco.

Jonathan Viera, autor del tanto del empate en Valencia, ya es el máximo realizador del equipo insular con tres goles, uno más que el delantero argentino Sergio Araujo.

Etiquetas
stats