Cinco de los seis resultados que logró Tenerife en Getafe le darían ascenso

El 'Choco' Lozano lucha por un balón en el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha sumado una victoria, dos empates y tres derrotas en sus visitas al Getafe CF, con lo que cinco de esos seis resultados servirían al equipo que entrena José Luis Martí para ascender a Primera División el próximo sábado.

Solamente en la temporada 2004-2005, en la que el cuadro azulón subió a la máxima categoría, el Getafe logró un resultado que le sería suficiente para vencer la eliminatoria (1-0).

En los otros dos triunfos getafenses, el resultado (2-1) le valdría al CD Tenerife para ascender a la máxima categoría.

Destacar que en el encuentro de la fase regular, que se disputó en marzo de este año, se firmó un empate en el marcador (2-2) después de que el equipo local tuviese ventaja en dos ocasiones.

La última oportunidad en la que el CD Tenerife ganó al Getafe en casa de éste fue en la temporada 2000-2001, con Rafa Benítez en el banquillo y José Luis Martí como capitán.

En aquella oportunidad el actual técnico blanquiazul firmó uno de los tantos en la goleada tinerfeña (5-0), en la que también marcaron Dani, Luis García, Mista y Simutenkov.

El único antecedente en Primera División fue en el curso 2009-2010, cuando los madrileños se impusieron con dos goles de Albín (2-1), mientras que para los tinerfeños marcó Juanlu.

Contabilizando los enfrentamientos ante el Club Getafe Deportivo, antecesor del actual representante getafense, el balance general es de cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

Los enfrentamientos se celebraron en el marco de la Segunda División (6), Primera División (1) y Tercera División.

Etiquetas
stats