Antoine Albeau confía en poder ganar la prueba de Slalom de Fuerteventura

El francés Antoine Albeau, durante la prueba de slalom del Campeonato de Windsurf de Sotavento

Efe

Costa Calma —

El veintitrés veces campeón del mundo de Slalom de Windsurf, el francés Antoine Albeau, permanece como número uno en el ránking en la prueba de Fuerteventura, un puesto en el que confía terminar para acabar el circuito en el podio.

Albeau ha comentado que su competición en el XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura “le está yendo muy bien” después de haber ganado cuatro finales eliminatorias, unos resultados que junto a las condiciones climatológicas: “el viento está a tope”, le están permitiendo liderar el ránking de la prueba majorera.

El francés, que ocupa el número nueve del ránking mundial, espera quedar primero en Fuerteventura después de que los dos eventos anteriores del circuito de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) no le hayan ido tan bien como esperaba tras toparse con unas condiciones que “no eran las favoritas”.

Sin embargo, desea seguir subiendo en la clasificación general en las pruebas de Tenerife, Dinamarca, Alemania y Turquía a la espera que se confirme la celebración de esta última, retrasada debido a las circunstancias políticas actuales.

La final será en la ciudad francesa de La Torche, en Francia donde a Antoine Albeau le gustaría poder subir al podio, pues su “objetivo es siempre quedar primero”, reconoce mientras se prepara para entrar en el agua de la playa de Sotavento al sur de Fuerteventura.

Albeau reconoce que en la competición majorera se ha encontrado con rivales “fuertes” como Pierre Mortefont o Matteo Iachino, números uno y dos en el ránking mundial en estos momentos.

Etiquetas
stats