Cancelada por el mal tiempo la última jornada de la Regata de Carnaval

El ganador de la clase 29er, Andrés Barrio que venció con su compañero Néstor Vega no sólo en la IV Regata de Carnaval sino también en el Campeonato de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La IV Regata Internacional de Carnaval y los Campeonatos de Canarias de 420 y 29er concluyeron antes de lo previsto por las malas condiciones meteorológicas de la bahía de la capital grancanaria, por lo que los regatistas vencedores fueron los que se anotaron las mejores puntuaciones este sábado, según ha informado el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

En cuanto a la IV Regata Internacional de Carnaval, en la clase 29er fueron primeros Andrés Barrio y Néstor Vega (RCNG), por delante de los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen, mientras que en 420 los ganadores fueron Elías Aretz y Pablo García, también del Náutico grancanario.

En Láser Radial venció la griega Vasileia Karachaliou, tras unas mangas muy disputadas con la lituana Viktorija Andrulyte, que concluyó en segunda posición, por delante de Felipe Monje, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que fue tercero.

En la clase Láser 4.7, Andrea Machado (RCNGC) logró el triunfo, aventajando a Nelly María González y de Julio Jordán Bañón (ambos del RCNT).

En Catamarán, los regatistas alemanes coparon las cuatro primeras plazas, llevándose la victoria Justus Wolf y Maximilian Said, seguidos Robert Schuetz y Malte Nickels.

Mientras, en tablas en la modalidad RSX la vencedora fue Magüi Suárez (RCNGC), siendo segundo Luis Santa María y tercero Javier Rodríguez, ambos también del citado club, en tanto que en Techno 293 la ganadora fue Claudia Lorenzo (RCNGC), por delante de los también regatistas de esta entidad, Eduardo Acevedo y Raquel Calzada.

En Vela Adaptada destacó la actuación de Daniel Llaca y Ana Díaz Llaca (RCNGC) en Acces 303 Doble, clase en la que se impusieron, mientras que en 2.4 MR los finlandeses Janne Laine y Anti Kikkalaque ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

Por otro lado, en el Campeonato de Canarias de 420 se adjudicaron la victoria los regatistas Elías Aretz y Pablo García (RCNGC), por delante de sus compañeros de club Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez, y en 29er el triunfo fue para Andrés Barrio y Néstor Vega, también del Náutico grancanario, por delante de Alejandro Cantero y Jesús García, de la misma entidad.

Estas pruebas de 420 y de 29er han sido clasificatorias para el Campeonato de España que tendrá lugar en Vigo, para la clase 420, y en Ibiza para la clase 29er, a disputarse en Semana Santa.

Etiquetas
stats