La Federación de Gran Canaria de Vela plantea al Cabildo recuperar la Liga Escolar

El director deportivo de la Escuela, Onán Barreiros, el presidente de la Federación Gran Canaria de Vela, Alejandro Barrera, y el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación Gran Canaria de Vela, a través de su presidente Alejandro Barrera, ha planteado este jueves al Cabildo la intención de recuperar la Liga Escolar de la clase Óptimist, celebrada en el pasado en la Escuela Joaquín Blanco Torrent, en Puerto Rico (Mogán).

En su reunión con el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, Barrera estuvo acompañado por el director deportivo de la Escuela, Onán Barreiros y solicitó, asimismo, una subvención para la Federación Insular, al igual que ya ocurre con el resto de entidades de sus mismas características.

El presidente federativo pidió al Cabildo que se ponga en marcha un plan de renovación del material de la Escuela, imprescindible después de tres décadas de actividad, en la que se formaron unos 3.000 escolares cada año.

Por su parte, Gonçalves se interesó por la situación en la que se encuentra la entidad náutica tras la orden municipal de cierre del bar incluido en sus instalaciones, por la repercusión que esa decisión pudiese tener en el futuro de la Escuela.

La Federación recordó que la renta por el alquiler del local a una empresa de restauración le permite ofertar a precios muy competitivos sus cursillos de iniciación a la vela.

Etiquetas
stats