La ola de El Frontón, el mayor evento de bodyboard en España

Imagen de la ola de El Frontón, considerada de las mejores del mundo ya que rompe sobre piedras.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El 'Gran CanariaFrontón King Pro 2016', un evento inédito en España, se disputará entre los días 15 y 30 de octubre en el municipio de Gáldar (Gran Canaria), donde los mejores riders del mundo competirán por el título mundial de este deporte. 

“Epic Eventsy APB (Asociation Profesional Bodyboaders) junto el Cabildo de Gran Canaria han hecho posible que se dispute en aguas de Gran Canaria y por primera vez en su historia un 'Gran Slam' del Circuito Mundial Bodyboard calificado con cuatro estrellas, máxima puntuación en las pruebas del World Tour APB”, ha explicado la organización en un comunicado.

Desde 'Frontón King Pro 2016' también han agradecido “el esfuerzo conjunto entre el Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar” para que “España pueda volver a contar con una prueba mundial de bodyboard”.

Considerada una de las olas más potentes y radicales del mundo para la práctica de este deporte por su forma de tubo al romper contra un bajo formado por piedras, la apodada como 'La Bestia' forma para de las cuatro pruebas mundiales (junto a Brasil, Chile y Portugal) con mayor cuantía en premios.

Con el campeonato ahora mismo disputándose en Portugal, los mejores deportistas del mundo de bodyboard viajarán a Gran Canaria para coronarse como el 'Rey' del Frontón y “probablemente”, campeón del mundo, según la nota, ya que se desconoce si el triunfador de 2016 se coronará en el país vecino.

Nombres como Jared Houston (Sudáfrica) campeón del mundo en 2015; Jeff Hubbard (Hawaii) tres veces campeón del mundo; Ben Player (Australia) tres veces campeón del mundo; Amaury Lavernhe (Isla Reunión) campeón del mundo en 2014; Pierre Louis Costes (Francia) campeón del mundo en 2011; o el siempre aclamado Mike Stewart (Hawaii) nueve veces campeón del mundo, serán los encargados de disputarse el título mundial.

También acudirán a la cita los mejores bodyboarders canarios como Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Dailos Rodríguez, o Jonathan Vega que, con su conocimiento de la ola y junto a los participantes internacionales, “garantizarán una competición del más alto nivel”.

La prueba podrá ser seguida en directo en todo el mundo a través de live streaming (conexión internet) a través de www.frontonking.com, Red Bull TV y www.apbtour.com.

Además, desde la organización han creado una aplicación “para smartphone o tablet llamada 'App Fronton King' y basta con un solo clic para acceder a toda la información diaria y actualizada de la competición”.

Otras actividades

Además ver cómo tratan de domar a 'La Bestia' los mejores bodyboarders del mundo, los asistentes a la competición podrán disfrutar de una gran oferta de acontecimientos paralelos en la playa El Agujero.

El 'Fronton King Festival' agrupará diferentes actividades lúdico-deportivas, como conciertos, clinic de bodyboard, Beer Gáldar Festival, etc.

“Todo con el objetivo de complementar la competición con una oferta variada de actividades para toda la familia”, afirman en el comunicado.

Además, en su web oficial destacan la repercusión que tiene esta competición en el mundo, ya que en anteriores ediciones se ha seguido “en más de 90 países diferentes con 30.000 usuarios online”.

Por ello, destacan que “a partir del 15 de octubre 'Gran Canaria Frontón King Pro' será un referente internacional con una competición nunca antes celebrada en España, y con ello la Isla se consolida como destino turístico excepcional en la práctica de deportes acuáticos”.

En el siguiente vídeo, hecho por la organización, puede verse un resumen del campeonato celebrado en 2015:

Etiquetas
stats