La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria se prepara para el rugido de 'La Bestia'

Presentación oficial del Frontón King Pro 2016 (de izquierda a derecha): El organizador del evento, Daniel Hérnandez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez y el alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria Frontón King Pro 2016 ha sido presentado de forma oficial este jueves en el Gran Canaria Arena anunciando que los mejores bodyboarders del Circuito pelearán por el título mundial de este deporte en un evento inédito en España.

Los riders, que luchan en Portugal antes de viajar a Gran Canaria, tratarán de domar a 'La Bestia', como se denomina a una de los mejores escenarios para practicar este deporte, en los días que mejores condiciones se presenten durante el periodo que va del 15 al 30 de octubre.

El Frontón supone por primera vez la última de las ocho pruebas que conforman el Tour Mundial de la Asociación Profesional de Bodyboarders (APB), lo que asegura que los 20 bodyboarders mejor clasificados del ranking acudirán a Gran Canaria.

El hawaiano Mike Stewart, 9 veces campeón del mundo de bodyboard y leyenda de este deporte, será uno de los principales reclamos del evento junto al actual campeón mundial, el sudafricano Jared Houston.

Los tricampeones Jeff Hubbard y Ben Player, el francés Pierre Louis Costes, o el rider de Isla Reunión y residente en Gran Canaria, Amaury Lavernhe, que se alzó con el título mundial en la edición de 2014, también han confirmado su prensencia en la isla.

Además, los bodyboarders canarios también tendrán una amplia representación y protagonismo con Diego Cabrera, Guillermo Cobo (ganador del Frontón King 2014), Dailos Rodríguez y Jonathan Vega, reconocidos riders intentarán sorprender a los participantes internacionales gracias a su mayor conocimiento de las peculiaridades de la ola de El Frontón.

Instituciones

El año pasado la prueba superó las condiciones que impone la APB Tour para ser reconocida como circuito mundial y este año gracias a una organización impecable y a la colaboración el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Todo ello ha posibilitado que el Frontón King Pro 2016 haya sido reconocido con la categoría de Gran Slam de 4 estrellas, la máxima puntuación que otorga la APB, y será junto a Brasil, Chile y Portugal uno de los únicos cuatro eventos del circuito profesional que repartirá 25.000 dólares en premios entre sus participantes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, señaló que “es uno de los Grandes Eventos Deportivos de esta Isla, por la importancia de los participantes y por la repercusión exterior del mismo”.

“Sin duda se trata de una prueba que nos consolida como Isla Europea del Deporte, por nuestra naturaleza y por nuestra capacidad organizativa”, afirmó Torres.

“La ola de El Frontón en Gáldar es uno de los elementos naturales que convierten a Gran Canaria en una referencia mundial para todos los aficionados al bodyboard, por eso es importante que este tipo de eventos formen parte de la estrategia promocional de la Isla, ya que posiciona a Gran Canaria como un destino turístico vanguardista en el que poder practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Aplicación y otras actividades

La edición de 2016 podrá ser seguida en directo en todo el mundo en las páginas webs www.frontonking.com, Red Bull TVwww.apbtour.com y a través de una importante apuesta tecnológica de la organización del evento, que ha creado una aplicación para teléfonos móviles y tabletas denominada App Fronton King, con la que los usuarios podrán consultar en tiempo real toda la información actualizada de la competición.

Por otro lado, los asistentes al Frontón King Pro disfrutarán de una variada oferta de eventos paralelos que se celebrarán en la playa de El Agujero, en el municipio de Gáldar, como conciertos, clases de bodyboard o el Festival de la cerveza de Gáldar.

Etiquetas
stats