La Regata ARC de vela congregará a 300 embarcaciones en Las Palmas de Gran Canaria

La Regata ARC de vela, Atlantic Rally for Cruisers, congregará en su trigésimo primera edición a 300 embarcaciones y 1.600 navegantes.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Regata ARC de vela, Atlantic Rally for Cruisers, congregará en su trigésimo primera edición a 300 embarcaciones y 1.600 navegantes de diferentes países, según ha dado a conocer este jueves su promotor en una rueda de prensa celebrada en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta competición náutica, considerada como la travesía atlántica más importante que zarpa desde Canarias, unirá las islas de Gran Canaria y Santa Lucía (Caribe), que están distanciadas por unas 3.000 millas náuticas.

La presentación del evento ha reunido al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez; los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, respectivamente, y el organizador de la prueba, Andrew Bishop.

La competición está dividida en dos modalidades. Así, la ARC+, en la que participarán 75 barcos, tendrá dos etapas, la primera de las cuales saldrá el 6 de noviembre desde Gran Canaria a Cabo Verde, para emprender rumbo a Santa Lucía el día 16.

La Regata ARC, con el grueso de las embarcaciones (225), zarpará desde la capital grancanaria el 20 de noviembre y los regatistas intentarán batir el récord de la prueba, establecido en el año 2015 con ocho días y siete horas de navegación.

Luis Ibarra ha manifestado que, debido a la relevancia del evento, el próximo año se crearán 90 nuevos puntos de atraque en el Muelle Deportivo, a los que se añadirán otros 1.200 previstos para el año 2019 en el Muelle Reina Sofía, en este último caso gracias a un concurso abierto a la iniciativa privada.

Inés Jiménez, por su parte, ha destacado la aportación del Cabildo en la promoción de Gran Canaria en el resto del mundo como destino de turismo náutico y ha desvelado que un 33 % de los navegantes de la ARC provienen del Reino Unido, un 14 % de Alemania y un 7 % de Noruega.

Asimismo, Pedro Quevedo se ha congratulado de contar en la isla con un evento náutico de importancia a nivel mundial, aunque ha reconocido la necesidad de que el mismo se conozca más en el resto de España, en lo que ya se trabaja.

El edil de Turismo ha manifestado, igualmente, que habrá actividades culturales y de ocio para que los navegantes puedan fortalecer la imagen de la ciudad.

El director del certamen, Andrew Bishop, se ha centrado en resaltar el gran impacto económico y turístico que tiene la regata para Gran Canaria.

En ese sentido, ha apuntado que el pasado año las tripulaciones y acompañantes de esta prueba invirtieron algo más de 1 millón de euros en la isla, mediante atraques, servicios marítimos, abastecimiento, restauración y hoteles, con casi 700 noches reservadas en estos establecimientos.

La salida de la regata ARC, el domingo 20, volverá a congregar a buen seguro a miles de espectadores para presenciar el inicio de esta masiva y multicolor aventura.

Los catamaranes partirán hacia Santa Lucía a las 12.30 horas, mientras que quince minutos más tarde lo harán las embarcaciones de la división Racing y, a las 13.00, saldrán los veleros de la categoría Cruising.

Este mismo viernes habrá una fiesta de bienvenida a los regatistas, en la que se dará a conocer el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats