La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El grancanario Samuel Beneyto gana el 31 Trofeo AECIO de Optimist

Samuel Beneyto.

efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El navegante del Real Club Náutico de Gran Canaria Samuel Beneyto se ha proclamado vencedor de la 31 edición del Trofeo AECIO de Optimist, después de que el Comité de Regatas haya decidido dar por concluida la competición por las malas condiciones metereológicas.

Las fuertes rachas de viento y oleaje han determinado la decisión, según han explicado fuentes de la citada entidad.

Tras las cuatro pruebas disputadas en las jornadas precedentes, Beneyto ha logrado el triunfo al liderar cada manga y ser el regatista más regular de la competición, aventajando al catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) y al sueco Calle Lagerberg, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

En categoría femenina, la vencedora ha sido la rusa Alexandra Lukoyanova -que fue igualmente octava en la clasificación general de ambos sexos-, por delante de Carmen Losantos y Julia de Juan, segunda y tercera, ambas del Náutico grancanario.

En esta competición, que se inició el pasado lunes, tomaron parte cerca de 150 niños de siete países, con jornadas en las que, en algunos casos, se alcanzaron fuertes vientos de más de 18 nudos.

Tanto este Trofeo AECIO como la Copa de Canarias, que se disputará los próximos días 4 y 5 de marzo de 2017 en aguas de Lanzarote, servirán para seleccionar a los 20 integrantes de la selección canaria que acudirá a la Copa de España de Optimist.

Etiquetas
stats