La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sarah-Quita se proclama en Fuerteventura campeona del mundo de Freestyle

Podio femenino de la prueba de Freestyle de Fuerteventura con Sarah-Quita en primer lugar, la danesa Maaike Huvermann segunda y la noruega Oda Johanne Stokstad

Efe

Puerto del Rosario —

La arubeña Sarah-Quita Offringa ha sumado un nuevo título a su carrera deportiva después de haber ganado en aguas de Sotavento su décimo campeonato del mundo en la prueba de Freestyle dentro del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

La organización ha informado de que en la prueba masculina el venezolano José Gollito Estredo se ha coronado este martes campeón de Freestyle Grand Slam de la prueba de Fuerteventura.

La victoria en Sotavento convierte a la arubeña Sarah-Quita Offringa en la campeona del mundo en esta modalidad por décimo año consecutivo, mientras que el venezolano José Gollito Estredo suma los puntos obtenidos en la prueba majorera y se sitúa en lo más alto de la clasificación, a falta de una última parada del campeonato mundial, que se disputará en Alemania.

En la categoría femenina, la sorpresa ha estado a punto de congelarle la sonrisa a Sarah-Quita Offringa, favorita para ganar la prueba, que se ha visto cerca de perder su título mundial en el último minuto de la mano de su principal rival, la danesa Maaike Huvermann, aunque finalmente, y cuando ya la daba por perdida, ha logrado hacerse con el Campeonato de Fuerteventura.

Con esta victoria en Sotavento, única parada este año del circuito femenino, Sarah-Quita se proclama, a sus 26 años, campeona del mundo de Freestyle por décimo año consecutivo mientras que Maaike Huvermann ha resultado segunda en la clasificación y la noruega Oda Johanne Stokstad ha conseguido entrar en el podio como tercera clasificada.

En categoría masculina, José Gollito Estredo se ha alzado con el primer puesto de la clasificación y, tras él, el bonaerense Amado Vrieswijk, quien se ha subido al podio como segundo clasificado, mientras que el belga Yentel Caers ha quedado en tercera posición.

Los campeones masculino y femenina han recibido los trofeos de la primera de las tres citas de Grand Slam que se desarrollarán en el marco de la 32 edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Con estos resultados finaliza la prueba Freestyle Grand Slam de Fuerteventura, que dará paso a una de las modalidades reinas del windsurfing: la competición de Slalom, que arranca con fuerza mañana.

Etiquetas
stats