Casi un centenar de los mejores windsurfistas del mundo, sobre las olas de Pozo Izquierdo

Presentación de la 29 edición del Gran Canaria Wind & Waves Festival.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Noventa y ocho de los mejores windsurfistas del mundo, 68 de ellos profesionales y 30 de categoría júnior, disputarán desde este sábado Campeonato del Mundo sobre olas en Pozo Izquierdo, en el sureste de Gran Canaria.

La 29 edición del Gran Canaria Wind & Waves Festival ha sido presentada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales; la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, entre otros.

El presidente del Cabildo ha resaltado el gran impacto para la promoción de Gran Canaria que tiene esta prueba, que el año pasado vieron más de 28 millones de espectadores en todo el mundo.

Por su parte, Inés Jiménez ha asegurado que el viento y las olas de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, suponen un valor añadido para los atractivos turísticos de la isla.

Los windsurfistas Daida Ruano y Víctor Fernández son los vigentes campeones de esta prueba, por lo que serán los rivales a batir por el resto de participantes en la presente edición, entre los que cabe resaltar a Iballa Ruano, Steffi Wahl, Lina Erpenstein, Philip Koster, Marcilio Browne y Ricardo Campello, entre otros.

En paralelo a la disputa de este evento del Circuito Mundial se celebrarán otras actividades pensadas para toda la familia, como conciertos, talleres deportivos, juegos para niños y charlas como la que ofrecerá la periodista Cristina Spínola el domingo 9, sobre su aventura de recorrer el mundo en bicicleta.

Etiquetas
stats