La competición por equipos protagoniza la tercera jornada de El Frontón

Un 'rider' en El Frontón

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tercera jornada de la World Cup Gran Canaria que se disputa en el municipio norteño de Gáldar se ha ceñido a una competición por equipos con un gran repertorio de maniobras radicales para deleite de los espectadores.

Riders locales e internacionales se midieron este lunes en El Frontón para competir en una modalidad deportiva a la mejor ola, con un premio independiente en el campeonato internacional que se celebra en la costa galdense, según indican fuentes de la organización.

Con grupos de tres y estrenando la modalidad Dropknee, más de una treintena de bugueros arrancaron numerosos aplausos durante las once mangas en disputa.

Los locales William Luján y Kevin Orihuela pelearon por la mejor puntuación en una ola, en un formato en el que pudieron competir con grandes de este deporte como el sudafricano André Botha, el francés Amaury Lavernhe y el hawaiano Dave Hubbard, que fueron protagonistas de impresionantes aéreos y técnicos tubos.

De los tres participantes de cada equipo, uno de ellos fue elegido para la modalidad Dropknee, que dio un extra de espectacularidad a la exhibición de bodyboard mundial que acoge esta semana El Frontón.

En la jornada de este lunes también brillaron dos riders femeninas, la austríaca Alexandra Rinder y la canaria Texenery García, quienes demostraron su valía en la costa galdense.

Rinder, que ya ha sido eliminada del campeonato en modalidad Open, no defraudó a un público animado y agradecido, que vitoreó sus acrobacias más ajustadas .

Por su parte, Texenery García debutaba en la tercera jornada en este campeonato en equipos mixtos en la ola norteña, remando por primera vez en esta edición.

Etiquetas
stats