La grancanaria Tara Pacheco, oro en la Copa del Mundo de vela

Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

Efe

La grancanaria Tara Pacheco ha logrado este sábado, junto a su compañero Fernando Echávarri, el oro en la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de vela que se están disputando en Santander.

Echávarri y Pacheco afrontaron la última jornada -puntuación doble y no descartable- con 21 puntos, seguidos de los británicos Gimson y Burnet, con 39. A la pareja española le bastaba, pues, finalizar en novena posición para llevarse el oro.

Sin embargo, en una buena regata de control, la embarcación española entró en la cuarta posición, dos por delante de la pareja británica, que fue sexta.

Con ello, Echávarri y Pacheco se han colgado el oro, con un total de 25 puntos; siendo la plata para Gimson y Burnet, con 45.

Familiares y amigos de Echávarri y Pacheco han presenciado en directo cómo el equipo español de Nacra 17 conseguía su tercer oro esta temporada, tras las victorias en el Trofeo Princesa Sofía y en la SWC Hyères.

“Hoy hemos tenido un espectáculo de gente animándonos. Familiares y amigos han venido desde Galicia y Canarias. Estar delante de ellos, que vean qué hacemos y cómo lo hacemos es una satisfacción para nosotros”, ha relatado Echávarri.

Por su parte, Pacheco ha comentado: “La oportunidad de navegar aquí no la tenemos siempre. Ganar el oro delante de toda la gente que ha venido a vernos es un placer”.

Etiquetas
stats