La juventud del renovado equipo español de sincronizada se pondrá a prueba en LPGC

El presidente de la Federación Española de Natación Fernando Carpena Pérez (2i), la nadadora de sincronizada, Ona Carbonell; el presidente de la Federación Canaria, José Maroto Artiles (i), y representantes del Club Natación Metropole de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Trofeo Infantas de España de natación sincronizada, de las Series Mundiales de la FINA, reunirá los días 26, 27 y 28 de mayo en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria a la elite mundial y nacional de la disciplina, incluida Ona Carbonell y el renovado equipo español.

Trece países participarán en la quinta prueba de las Series Mundiales, que se desarrollará al mismo tiempo que el Campeonato de España sénior.

París (Francia), Taiyuan (China), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá) fueron las anteriores paradas del circuito, que continuará en Long Island (Estados Unidos) y Tashkent (Uzbekistán) en junio y septiembre, respectivamente.

El evento de Las Palmas de Gran Canaria reunirá a casi un centenar de deportistas internacionales.

Entre ellos figuran las jóvenes integrantes del remozado equipo español y Berta Ferreras y Pau Ribes, como componentes del dúo mixto. La atención, sin embargo, recaerá mayoritariamente sobre Ona Carbonell, quien competirá en el solo técnico y libre y en la modalidad de dúo junto a Paula Ramírez.

“Toda competición es importantísima para probarnos y retarnos”, subrayó la catalana, de 26 años, en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Club Natación Metropole. “Somos un equipo joven, que ha sufrido una gran renovación y cuantas más competiciones completemos, mejor”, sostuvo la doble medallista olímpica.

El punto de mira de la delegación española está puesto en los Campeonatos del Mundo de Budapest, que se celebrarán en el mes de julio en una piscina con condiciones similares a las que les ofrece el club de Las Palmas de Gran Canaria.

“Esta piscina es perfecta, es descubierta y en Budapest nos encontraremos una muy parecida”, comentó Carbonell.

La nadadora barcelonesa trasladó asimismo su “ilusión” y “alegría” porque España albergue una prueba de las Series Mundiales, en un recinto donde ella compitió cuando tenía “once o doce años”.

“Este es un evento que para la sincronizada española y mundial tiene gran importancia”, coincidió el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.

Etiquetas
stats