La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“El mismo mar nos convirtió en territorio fronterizo”

Los navegantes de la Regata Atlántica para Cruceros en el Castillo de Mata en Las Palmas de Gran Canaria.

Iván Alejandro Hernández

Desde las 10:15 de la mañana hasta las 12:30 algunos navegantes de la 30ª edición de la Regata Atlántica para Cruceros (ARC) han acudido invitados este miércoles por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para conocer tres iconos de la historia náutica y marítima de la capital isleña: Castillo de la Luz, Castillo de Mata y la Casa de Colón.

Regatistas procedentes de Reino Unido, Francia, Croacia, Noruega, e incluso Australia entre otros han podido conocer la importancia que ha tenido Gran Canaria para España desde que fue conquistada por los Reyes Católicos en relación con la ruta atlántica hacia América.

John Rowling, procedente de Canberra (Australia) participa por primera vez en la ARC junto a su mujer y dos parejas más también del país oceánico. “Hace siete años me compré el barco y nuestro plan era navegar por el Mediterráneo en los meses de verano y luego partir hacia el Caribe”, cuenta Rowling.

El navegante australiano lleva navegando por el Mediterráneo desde Francia desde hace cuatro años y “de allí vinimos a Gran Canaria. Nuestro objetivo es llegar al Caribe, luego ir a Panamá y después volver”.

Es su primera vez en la ciudad capitalina, a la que llegó el pasado viernes. Aún no ha tenido tiempo de visitar nada hasta este miércoles porque ha tenido que realizar “arreglos al barco”, pero sí ha afirmado que “en los restaurantes de la la ciudad se come muy bien”.

Tras la despedida el pasado día ocho de 64 veleros rumbo a Cabo Verde, 204 yates permanecen en la ciudad y miles de personas que están en Las Palmas durante dos semanas. Según datos de la organización, en la edición anterior el impacto económico fue superior a un millón de euros de ingresos

El ayuntamiento lo tiene en cuenta y por ello trata de ser un buen anfitrión ofreciendo una serie de actividades a los navegantes antes de que partan rumbo a Santa Lucía, en El Caribe.

Regatistas de todas las edades disfrutaron y se sorprendieron de la importancia que tuvo la isla en la ruta atlántica en una actividad que forma parte de la programación del ayuntamiento capitalino, que también les ofrecerá excursiones por la isla, un mercadillo de artesanía, además de una jornada festiva en el muelle deportivo.

Etiquetas
stats