La regata Carnaval y los regionales 420 y 29ER reúnen a 140 especialistas

Segunda jornada de la regata de Carnaval y primera de los campeonatos de Canarias de las clases 420 y 29er.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La segunda jornada de la regata de Carnaval y primera de los campeonatos de Canarias de las clases 420 y 29er, han reunido a 140 regatistas de 9 países, quienes tuvieron que emplearse a fondo en las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos primeras pruebas de la jornada sabatina se disputaron con poco viento de dirección noroeste (5 nudos o 9,3 km/h), con muchos roles y un campo de regatas de difícil manejo para todos los especialistas. Cuando se llegó a la tercera manga la fuerza eólica subió hasta los 8 nudos (14,8 km/h), acompañado de mar llana y sol.

Las pruebas de 420 y de 29er de este sábado y del domingo forman parte, además, del Regional de éstas clases, clasificatorio para el Campeonato de España de Semana Santa que tendrá lugar en Vigo, para la clase 420, y en Ibiza, para la clase 29er.

En la clase 420 los regatistas Elías Aretz y Pablo García, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) dominan la clasificación, en la que aventajan a sus compañeros de entidad Wichy Hernández y Nahuel Rodríguez.

Por su parte, en 29er Andrés Barrio y Néstor Vega (RCNGC) también están en lo más alto del podio provisional, en que son segundos sus compañeros de club Alejandro Cantero y Jesús García.

En éstas mismas clases y en la Regata de Carnaval, en 29er también Andrés Barrio y Néstor Vega aventajaron como líderes a los noruegos Alexander Klippenberg y Jeppe Nilsen, tras una reñida última manga.

La clase 420, que carece de representantes extranjeros, tiene la misma clasificación tanto en la Regata Carnaval como en el Campeonato de Canarias.

En Láser Radial, remontada de la ganadora de la Miami Sailing World Cup, la griega Vasileia Karachaliou, que se colocó primera tras unas mangas muy disputadas con la lituana Viktorija Andrulyte (RCNGC). Ambas relegaron al bronce a Felipe Monje, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Por su parte, en Láser 4.7 está Andrea Machado (RCNGC), quien supera a Nelly María González y a Julio Jordán Bañón, dos regatistas del RCNT, con bastante igualdad en el agua.

En la clase Catamarán, los alemanes fueron incontestables al copar las cuatro primeras plazas, dominando Justus Wolf y Maximilian Said a la tripulación compatriota Robert Schuetz/Malte Nickels.

Por su parte, Magüi Suárez (RCNGC) aventaja en las tablas RSX a sus compañeros de club Luis Santa María y Javier Rodríguez, mientras que en tablas Techno 293, Claudia Lorenzo (RCNGC) tampoco dio opciones de sorpresa a Eduardo Acevedo y Raquel Calzada, también del club decano de la vela grancanaria.

En clases de vela adaptada destacó la actuación de Daniel Llaca y Ana Díaz Llaca (RCNGC) en Acces 303 Doble y, en 2.4 mR, la destreza de los representantes finlandeses, ya que Janne Laine presenta mejor registro que su paisano Anti Kokkala.

El domingo, desde las 11.00 horas, todas las clases volverán al agua para disputar una jornada final que el promotor del evento, el RCNGC, prevé aún más complicada por las condiciones meteorológicas.

Etiquetas
stats