La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los regatistas canarios siguen liderando la Semana Olímpica en sus modalidades

Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Laser Radial

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana ha cerrado la jornada del sábado con tres regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) liderando las modalidades en las que compiten. Martina Reino encabeza  Laser Radial mientras que en Laser Standard, Joaquin Blanco se posiciona por delante de Joel Rodríguez.

La regatista del RCNGC, Martina Reino, y la italiana Francesca Clapcich (CS Aeronautica Militare) se jugarán la primera plaza este domingo. La deportista canaria, tras dos pruebas completadas, suma cinco puntos, mientras que la italiana acumula ocho.

El murciano Rafael de la Hoz (CN Mar Menor), otro de los favoritos, es tercero con 26 puntos. Por detrás la igualdad es la tónica general con tres empates en cuarta plaza con 27 puntos: Gonzalo Suárez (CN Altea); Paco Sánchez (CN Campello) y el polaco Wojciech Klimaszewski.

Laser Standard

Con dos pruebas completadas para los Laser Standard se definen las posiciones de podio a falta de una jornada. Los regatistas del RCNGC, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez ha conseguido un pequeño impulso tras la tercera jornada en la que ha entrado en juego el descarte.

Blanco tiene siete puntos, por once que cuenta Rodríguez. A seis puntos de éste último se encuentra Carlos Roselló (CN Ibiza). 

Penúltima jornada de la Semana Olímpica

La Olympic Week de la Comunitat Valenciana cierra su penúltima jornada, marcada por la nulidad completa de viento en la sede de Alicante en la que no ha podido completarse una sola prueba.

Una espesa niebla en Alicante, formada en apenas minutos, obligaba al comité a izar aplazamiento en tierra en espera de unas mejores condiciones meteorológicas. Una vez disipada la niebla se esperaba que el térmico pudiese llegar y completar alguna prueba, pero no ha sido así. Ya sobre las 16.00 horas se daba por concluida la jornada.

Otras modalidades

En tablas, Iván Pastor (CN Santa Pola) manda en RS:X y en féminas Pilar Lamadrid. En Bic Techno Plus, Eva Quintana (CW  Hispano Francés Valencia) es primera al igual que Guillem Segú (CN Salou) en lSUB17 Daniel Sánchez (CN Sevilla) en los SUB15, mientras que el portugués João Rodrigues lidera Raceboard y Fernando Lamadrid lo hace en la clase RS:X 8m. Masculino.

Se mantienen las primeras plazas tras los resultados en las dos jornadas previas. En 470 Masculino,  Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) siguen primeros; Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega continúan líderes en 470 Femenino. Los hermanos Carlos y Nacho Balaguer (RCN Valencia) a la cabeza en 420 gracias a 3-1-2 conseguidos en la jornada de ayer.  

Los Laser 4.7, que han podido debutar en la Olympic Week, han completado un total de dos pruebas en la que el local 'Pochi' Wnadosell se ha colocado líder con seis puntos. Victoria en la primera y quinto en la segunda. Los mismos puntos ha obtenido Marta Peñarrubia (CN Campello) aunque sus parciales de 3-3 hacen que ocupe la segunda plaza. Tercero es Carlos Sánchez (RCN Valencia) 4-11, con 15 puntos en su casillero.

 

Etiquetas
stats