El surfista canario Yael Peña, campeón de Europa en el Eurojunior

El podio del campeonato de Europa sub 16 de surf celebrado en Agadir (Marruecos), con el surfista canaria Yael Peña en el centro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El canario Yael Peña se ha proclamado campeón de Europa en la modalidad de surf sub 16 en aguas de la playa de Anza, situada en Agadir (Marruecos), donde la selección de España quedó subcampeona europea tras la vencedora Portugal, han informado fuentes de la Federación Española de Surf.

La última de las ocho jornadas de las que constó el evento se desarrolló con buenas olas y un gran ambiente, en un día soleado, en el que el canario Carlos Suárez fue el primer español en competir, logrando el tercer puesto y consiguiente medalla de bronce en bodyboard sub 16.

La siguiente en entrar en el agua fue la tinerfeña Teresa Padilla, en bodyboard sub 18 femenino, que obtuvo la medalla de plata.

Posteriormente, el turno fue para el canario Lucas Nahuel en bodyboard sub 18 y para los vascos Oihan Aizpuru, en longboard, y Adur Amatriain, en surf sub 14, quienes no tuvieron demasiada suerte, al finalizar los tres en cuarta posición.

La gran satisfacción de la jornada la proporcionó el surfista tinerfeño Yael Peña, que venció con claridad en la categoría surf sub 16, con lo que obtuvo el oro y el consiguiente campeonato de Europa, mientras que el vasco Íker Amatriain se alzaba con la plata.

La última final con representación española fue en la categoría surf sub 18, en la que tomaron parte las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe.

Ariane rozó la victoria, pero en la última ola se impuso la regatista portuguesa y la relegó a la segunda plaza, y Nadia concluyó en cuarta posición.

Por lo que respecta a la selección española, se proclamó subcampeona de Europa por detrás de Portugal. Marruecos fue tercera, e Inglaterra ocupó el cuarto lugar.

Etiquetas
stats