Aday Santana: “Ha sido un placer volver a jugar en Gran Canaria”

Aday Santana durante el encuentro correspondiente a los cuartos de final del World Padel Tour

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

El jugador profesional grancanario de pádel Aday Santana ha asegurado este sábado que ha sido un “placer” volver a jugar en su isla, tras participar en la primera edición del Abierto de Gran Canaria, prueba puntuable para el Circuito Mundial, competición que no acogía desde 2013.

“Uno se va caliente por caer en cuartos de final porque siempre quieres hacer mucho más ante tu gente y, cómo no, por mí mismo, pero está claro que el balance de esta semana es para estar muy contento”, ha valorado Santana.

Santana, quien ocupa el octavo puesto del ránking en el tour mundial junto a su compañero el madrileño Guillermo Lahoz, ha incidido en que “ha sido un placer jugar en la isla y en un recinto espectacular como el Gran Canaria Arena, y solo puedo estar agradecido”.

La pareja compuesta por el grancanario y el madrileño cedió este viernes en la ronda de cuartos de final ante el andaluz Francisco Navarro y el argentino Carlos Gutiérrez, segunda pareja en el ránking del Circuito Mundial de Pádel, por 6-0 y 6-4.

“Entramos con la hora canaria en el primer set. Me sentí cansado, algo que no esperaba porque la verdad es que estamos acostumbrados y entrenamos para esto, pero no sé si emocionalmente me encontré más lento de lo normal”, ha recordado.

Santana ha asegurado que en el segundo set pensaron que “a velocidad igual nos volverían a pasar por encima, pues ralentizamos el juego”.

“Ahí encontramos un hueco y lástima que con 4-4 y 40-0 no aprovechamos esa oportunidad, ya que al no hacerlo con la pareja número dos del mundo te vas para casa”, ha añadido.

Santana ha confesado que no creía que el “cansancio” acumulado por Lahoz y él en los duelos de octavos y cuartos se notara, ya que sus rivales quedaron exentos de la primera ronda y no compitieron en la segunda por la lesión de un integrante de la otra pareja.

“La velocidad con la que han entrado ellos ha sido increíble. Lo notamos mucho al principio porque ellos ya tienen un punto de nivel de inicio y, si encima están frescos, notábamos que nos estaban pasando por encima. Me voy contento porque intentamos buscar una solución y no bajamos los brazos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats