La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Atenery Hernández logra dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato de Europa de halterofilia

Atenery Hernández.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tinerfeña Atenery Hernández logró este lunes dos medallas de plata, en arrancada y total olímpico, y una de bronce en dos tiempos en la categoría de 53 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en la ciudad croata de Split.

La especialista española, que en 2015 fue subcampeona continental en arrancada, se clasificó de nuevo segunda en esta modalidad con 86 kilos.

Atenery Hernández empezó con 82, siguió con 84 y remató con 86, los mismos que alzó la campeona, la polaca Joanna Lochowska, que se hizo con el oro por haber logrado la marca antes que la española, ya que la regla del menor peso corporal dejó de aplicarse a partir de este año. La española pesa 52,65 y la polaca, 52,75.

La medalla de bronce fue para la turca Bediha Tunadagi, con 84 kilos.

En el dos tiempos, la española comenzó su concurso con 102 kilos, que levantó a la primera, y precisó dos intentos para acabar con los 105 que le dieron la medalla de bronce.

Lochowska también fue la mejor en el dos tiempos con un kilo más que la canaria. En esta especialidad la plata fue para la bielorrusa Liudmila Pankova con los mismos 106 que la polaca, pero tras pasar antes por 99 y 103. La ganadora empezó con 104, siguió con 106 y falló con 108.

En el total olímpico Atenery Hernández se hizo con el subcampeonato con 191 kilos, uno menos que Lochowska y uno más que Pankova, que en la arrancada había sido cuarta.

Etiquetas
stats