La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El CV Haris se adjudicó Memorial Quico Cabrera ante el IBSA Gran Canaria

El cuadro campeón del Memorial Quico Cabrera. (clubvoleibolharis).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CV Fígaro Peluqueros Haris se impuso al IBSA Gran Canaria en el segundo encuentro del VI Memorial Quico Cabrera por tres sets a dos en un encuentro muy disputado en las instalaciones del multiusos de Taco ante unas 200 personas, además, Patricia Suárez se convirtió en la MVP del torneo.

El encuentro comenzó muy bien para el Haris, con un cuatro a cero en el marcado que obligó al Gran Canaria a solicitar el primer tiempo muerto por parte del equipo grancanario.

David Martín sacó un sexteto que fue a por todas desde el primer balón en juego y prueba de ello es que las diferencias fueron aumentando en el primer set de manera considerable aunque las visitantes mejoraron en algo la defensa pese a la dureza de los remates de las torres blanquiazules (19-14).

Luego mantuvieron el rendimiento para sumar los seis puntos restantes más para llevarse el primer set por 25-14.

En el segundo set donde las locales comenzaron bien con un cinco a cero en el marcador que obligó a Alberto Rodríguez a solicitar un nuevo tiempo muerto que en un principio no resultó efectivo, aunque con el paso de los juegos, el Gran Canaria mejoró notablemente y nunca permitió que las de Martín se adelantaran demasiado.

Se llegó a un apasionante empate a 24-24 que terminó con un 25-27 definitivo para las rivales del Fígaro Peluqueros.

Con el empate a uno en el electrónico, El IBSA empezó poniéndose por delante en el tercer set, la responsabilidad en el Figaro Peluqueros recayó entonces los buenos saques de Noelia Sánchez y en la pegada de Flavia y Patricia Suárez, aprovechando la distribución de Marta Fraile que volvió a llevar la batuta junto a la red.

Después de un tiempo muerto, Patricia Suárez puso el punto 20 a favor del Fígaro Peluqueros sobre los 11 puntos del rival que fueron imposibles de alcanzar, y de aquí al final del tercer set todo fue más fácil para las de casa llegando al 25-11, poniendo en marcha la cuarta disputa.

El tercer set se volvió a vivir con mucha intensidad y con el IBSA Gran Canaria poniendo toda la potencia sobre la red con un seis a nueve a su favor, por lo que David Martín pidió tiempo muerto y reorganizó el sexteto.

Pero sus jugadoras quizás estaban pagando el sobre esfuerzo del tercer set, y lo cierto es que las visitantes lograron aventajar con un seis a diez que costó remontar con el paso de los minutos y que terminó con un incuestionable 15-25 forzando el quinto y definitivo set.

El Fígaro empezó dominando con un dos a cero a favor aunque pronto igualarían el marcador gracias a los fortísimos saques de Saray Manzano para las visitantes.

El +2 de ventaja con el que siempre fue jugando el Fígaro Peluquero no era suficiente pero sí que tuvo gran valor para permitir llegar al cambio de campo con un ocho a seis a favor. Noelia Sánchez puso el 11-7 con un espectacular remate y puso el partido a solo cuatro puntos para la victoria final.

El error de saque de Saray Manzano facilitó las cosas y, con dos puntos más, el 13-8 parecía imposible de remontar, pero el IBSA mantuvo la compostura y apuró hasta el final dejando un más que meritorio 15-13 en el electrónico.

Etiquetas
stats