La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabrera-Bello y Sergio García, la esperanza de Europa frente a EE.UU en la Ryder Cup

Sergio García y Rafel Cabrera-Bello durante la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota

Canarias Ahora Deportes

El equipo estadounidense ha logrado arrancarle dos puntos al equipo europeo durante la cuarta sesión de “fourball” (mejor golpe) y llega a la última jornada de la Ryder Cup, el torneo bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota, con una ventaja de tres puntos.

Europa, con cuatro Ryder Cup consecutivas, se aferra al camino marcado por el canario Rafel Cabrera-Bello y el castellonense Sergio García (que no han perdido ningún encuentro juntos) en la mañana del sábado, cuando lograron igualar un partido que en el hoyo 11 perdían por cuatro ante la pareja estelar de Estados Unidos, formada por Jordan Spieth y Patrick Reed. Una gesta que permitió a Europa quedar a sólo un punto (6,5-5,5) de Estados Unidos.

Los norteamericanos, que habían empezado la 41 edición de la Ryder con una ventaja de cuatro puntos, empezaron a perder distancia el viernes por la tarde, pero recuperaron buena parte de ella el sábado para terminar con un marcador de 9,5-7,5, a falta de 12 puntos por disputar en los partidos individuales de la última jornada.

Los partidos de “foursomes” (golpe alterno) de la mañana habían acabado con victoria de Europa (2,5-1,5) y los europeos volvieron a estrenar el marcador por la tarde con la derrota (3 hoyos arriba con 1 por jugar) de Brooks Koepka y Dustin Johnson por la pareja imbatida en tres partidos consecutivos del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters.

El equipo estadounidense respondió con la victoria de Matt Kuchar y Phil Mickelson (2-1) contra el alemán Martin Kaymer y el español Sergio García, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

Minutos después llegó la derrota por un hoyo de la pareja formada por los ingleses Danny Willett y Lee Westwood, que falló un putt de menos de un metro para el empate en el 18, contra J.B. Holmes y Ryan Moore.

En el último partido de la cuarta sesión, el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson resistieron la embestida de Patrick Reed y Jordan Spieth hasta el penúltimo hoyo, donde los estadounidenses sentenciaron con un resultado final de 2-1.

Estados Unidos llega a la última jornada del domingo con una ventaja considerable pero inferior a la que tenía en Medinah (10-6), en 2012, cuando el equipo europeo bajo el mando del español José María Olazábal obró el milagro y se llevó la victoria frente a un equipo capitaneado por Davis Love III, que vuelve a dirigir a los estadounidenses en esta edición.

La jornada dominical arrancará con un marcador de 9,5 - 6,5 a favor de los estadounidenses con 12 puntos todavía en juego.

Etiquetas
stats