Capitalinos de Gran Canaria alcanza la final del Campeonato de España de sóftbol

Equipo senior de Softbol Capitalinos de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

El equipo senior de sóftbol Capitalinos de Gran Canaria ha alcanzado, por segundo año consecutivo, la final del Campeonato de España de Primera División que se disputa en Zaragoza.

Las grancanarias tuvieron un inicio dubitativo marcado por errores defensivos que propició la derrota contra el equipo anfitrión, el Miralbueno, por cinco carreras a tres en la fase preliminar.

Pero las pupilas de Josué Fernández lograron superar el contratiempo sufrido ganando al Fenix de Valencia por un ajustado 1 0, en un juego con pleno dominio de las pitchers, y en el que la internacional italiana Carlotta Salir fue protagonista al protagonizar un juego perfecto.

La victoria sirvió para inyectar moral a las jugadoras del Capitalinos de Gran Canaria, que seguidamente consiguieron un triunfo apabullante contra el Ishibiya Softbol por 12 a 0. Las grancanarias no dieron respiro a la escuadra sevillana.

Y, cuando era previsible un triple empate entre canarias, mañas y valencianas, Miralbueno logró eliminar a Fenix en un emocionante partido que precisó de dos extra innings y firmó un merecido pase a la gran final que se disputará el domingo a partir de las 11.00 horas (canaria) y que se podrá seguir a través del Facebook del Miralbueno.

Etiquetas
stats