Carla Suárez: “Aprecio la lucha de Petkovic para permanecer en la pista”

La tenista Carla Suárez y Andrea Petkovic tras finalizar el partido disputado en China. (Twitter oficial Carla Suárez).

Efe

La grancanaria Carla Suárez agradeció tras su victoria, por un doble 6-0, sobre la alemana Andrea Petkovic en su estreno en el Grupo B del Trofeo Elite de Zhuhai (China) la “lucha” de su oponente “para permanecer en pista en todo momento” pese a su lesión en la rodilla izquierda.

En declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa, Carla Suárez definió a Andrea Petkovic como una “buena profesional” y apreció “la lucha que ha puesto para permanecer en pista en todo momento”. “Ella no ha jugado para sí misma, también para los aficionados y para mí”, abundó.

La segunda mejor jugadora española del circuito femenino aseguró que “no muchas jugadoras se hubieran quedado en pista con la situación que Andrea estaba atravesando”.

La tenista de origen bosnio, campeona en el torneo de Amberes (Bélgica), recibió atención médica al término de la primera manga y resistió sobre la pista azul de Zhuhai 51 minutos, el tiempo que Carla Suárez invirtió en sumar su triunfo número 40 del año.

La grancanaria explicó que trató de mantenerse concentrada, plantear su juego y ofrecer un buen nivel de tenis aunque valoró como “triste” su primera victoria en el torneo que reúne a las doce mejores jugadoras de 2015, a excepción de las ocho participantes en el Masters de Singapur, donde compitió en la modalidad de dobles.

“Jugué buenos partidos allí y disfruté de un torneo especial como es Singapur”, subrayó la segunda favorita, a quien su participación en Zhuhai ofrece la posibilidad de recuperar su condición de Top-10.

“Es mi último torneo de la temporada y estoy muy motivada. Tengo una buena oportunidad, pero soy consciente de la dureza porque todas las tenistas que hay aquí están en el Top-20. Todas tienen el mismo objetivo que yo. Lo más importante es disfrutar del torneo y cerrar el año con buenas sensaciones”, recalcó.

La española se jugará este viernes con la ucraniana Elina Svitolina el liderato del Grupo B y la consiguiente plaza en las semifinales del torneo.

Etiquetas
stats