La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Carla Suarez no estará con España en la Copa Federación por su lesión en el hombro

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza (i) y Carla Suárez en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/FERNANDO MAIA

Efe

Madrid —

La tenista grancanaria Carla Suárez ha remitido unas declaraciones en las que explica su ausencia del equipo de Copa Federación, que se medirá a Francia el 22 y 23 de abril por la permanencia en el Grupo Mundial, debido al “intenso dolor en el hombro”.

“Después de haber jugado todas las eliminatorias de 2016 con el equipo nacional y de haber contribuido junto a mis compañeras al ascenso al Grupo Mundial, tanto mi equipo técnico como yo coincidimos que en este 2017 jugar con España sería una prioridad en mi calendario”, comienza afirmando Suárez en su nota.

“Una vez planificado el 2017 de esta forma, la lesión de hombro que arrastro desde el pasado mes de diciembre, y que me ha mantenido apartada de la competición durante muchos torneos, me ha obligado a cambiar mi planificación”, añade.

“A día de hoy, la lesión de mi hombro ha mejorado y he podido competir. Pero como sabe mi equipo médico, sigo con días de intenso dolor, fundamentalmente después de los partidos”, sigue Suárez.

“La evolución es favorable pero sigo las recomendaciones de recuperación y descanso paulatinos que mi hombro necesita para su estabilización. No es agradable competir con dolor como lo estoy haciendo. Éste es el motivo por el cual, muy a mi pesar, no puedo participar en la eliminatoria”, dice la jugadora canaria.

“Mi compromiso y mis ganas de formar parte del equipo nacional harán que en el futuro esté disponible siempre que las circunstancias me lo permitan. En este caso, mi temporada y mis objetivos se han visto alterados por esta larga e inoportuna lesión”, comenta.

“Deseo toda la suerte y fuerza a todo el equipo y estaré apoyando desde la distancia”, finaliza la nota de Carla Suárez.

Etiquetas
stats