Carla Suárez se queda sin acceder a las semifinales de Zhuhai

Carla Suárez. Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Efe

La canaria Carla Suárez se quedó sin acceder a las semifinales del Trofeo Elite de Zhuhai (China) tras caer eliminada ante la ucraniana Elina Svitolina en tres mangas (6-7 (4), 6-1, 6-3).

La grancanaria cedió ante la tenista número 20 del mundo en dos horas y 38 minutos, y en el que consiguió hacerse con un durísimo primer set en el desempate.

Suárez jugó con seguridad y no tuvo reparos en subir a la red, donde hizo gala de una notable mejoría a raíz de su comparecencia habitual en la modalidad de dobles.

Pero la segunda favorita mostraba ciertas dudas para poder aguantar ese ritmo y la joven ucraniana, con una gran capacidad de recuperación física y mental, provocó errores a su rival, quien no veía huecos, y con seis juegos consecutivos igualaba el encuentro.

La tercera y definitiva manga empezó muy igualada por ambas partes pero pronto desembocó en un 4-3 para Svitolina, donde Carla tuvo cuatro bolas para igualar el marcador. Unas veces la red y otras a escasos centímetros de línea, impidieron a la duodécima del mundo llevarse el juego decisivo.

Finalmente Svitolina se hizo con la victoria y se enfrentará en semifinales a la checa Karolina Pliskova.

Etiquetas
stats